01/10/2023

Política

Arévalo y López Obrador se reunieron para trabajar "por el bien" de ambos países

El Presidente electo guatemalteco y el mandatario mexicano sostuvieron una reunión en la previa del noveno Encuentro del Grupo Puebla,en donde Arévalo agradeció el apoyo de la comunidad internacional, ante la situación de la persecución judicial que atraviesa.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador compartió el último sábado una reunión con el Presidente electo de Guatemala Bernardo Arévalo, en la que hablaron sobre el futuro de ambas naciones y los proyectos de unidad.

El encuentro tuvo lugar en Texcoco, y de acuerdo a lo compartido con López Obrador en sus redes sociales ambos dirigentes asumieron el compromiso de comenzar a trabajar de manera conjunta para potenciar el desarrollo de ambas naciones y para el fortalecimiento de la democracia.

"Comimos en Texcoco con nuestro amigo Bernardo Arévalo, presidente electo del hermano y vecino país de Guatemala. Hicimos el compromiso de trabajar juntos en bien de nuestros pueblos", publicó AMLO en su cuenta de X, antes Twitter.


Por su parte, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, quien también participó de la reunión, sostuvo que fue "un encuentro histórico", y manifestó su entusiasmo "para llevar adelante una senda conjunta de desarrollo sostenible con igualdad" .

Arévalo se encuentra en territorio mexicano con motivo del noveno Encuentro del Grupo Puebla, que se llevó a cabo en el Museo Internacional del Barroco, en donde el Presidente electo guatemalteco agradeció el apoyo de la comunidad internacional ante la situación de persecución, por parte de la Fiscalía General de Guatemala que atraviesa.

Vale mencionar que durante las últimas horas volvió a recrudecer la persecución por parte del Ministerio Público Fiscal guatemalteco, en contra del Tribunal Supremo Electoral, tras la realización de un nuevo allanamiento en la sede del órgano, en búsqueda de obtener las actas electorales con los resultados de los comicios que consagraron como ganador a Bernardo Arévalo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A