25/06/2024

Comunidad

Arde Brasil: declaran emergencia en Mato Grosso do Sul por los incendios en el Pantanal

Los incendios ya afectaron a más de 6oo mil hectáreas y el Gobierno brasilero declaró la emergencia en la región por un plazo de seis meses.

El estado de Mato Grosso do Sul declaró la emergencia a raíz del voraz incendio que afecta la zona del pantanal que es considerado "el mayor humedal del mundo", y se encuentra ubicado en el centro-oeste del país. La medida tendrá una duración de seis meses.

Según datos aportados por el Laboratorio de Aplicaciones de Satélites Ambientales (Lasa) de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, son más de 620 mil las hectáreas que han sido arrasadas por el fuego desde principios de este año. Vale mencionar que hasta el momento se han registrado un 33% más de focos de incendios en comparación con el mes anterior.

LEE MÁS: Argentina Vs. Chile: A qué hora juegan, formaciones, y por dónde verlo

Estado de emergencia en Mato Grosso do Sul por incendio del Pantanal -  MercoPress

Los incendios en el pantanal afectaron más de 600 mil hectáreas.

Ante esta situación, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva resolvió instalar la semana pasada un gabinete de crisis para vigilar la situación y envió al lugar afectado por las llamas más de un millar de funcionarios especializados en el combate a incendios.

Entre las causas del voraz incendio que afecta a la región del pantanal, se encuentran los efectos del cambio climático, los fenómenos de El Niño y La Niña, que han producido una sequía extrema, y las quemas para renovación de pastos o cultivos, por parte de productores que buscan expandir la actividad ganadera en la zona.

LEE MÁS: Abaten a cabecilla de las disidencias de las FARC durante enfrentamientos

Diario Extra - Decretan estado de emergencia por incendios en el Pantanal

Más de un millar de bomberos combaten el feroz incendio que afecta al "mayor humedal del mundo".

"Estamos ante una de las peores situaciones vistas en el Pantanal", dijo a periodistas la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, luego de llevar a cabo una reunión con el Gabinete de emergencia en el Palacio de Planalto.

Mientras tanto, se espera que el mandatario brasilero viaje a Mato Grosso do Sul para reunirse con el gobernador, Eduardo Riedel, y otros ministros para elaborar un diagnóstico acerca de las consecuencias de los incendios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades