18/04/2024

Policiales

8 muertos tras sangriento enfrentamiento en Jalapa, Tabasco

El enfrentamiento se produjo en el marco del operativo "Tabasco Seguro" en donde además de lograr la detención de 5 personas se produjo la liberación de un ciudadano que había sido secuestrada por los delincuentes.

Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad mexicanas e integrantes de un grupo criminal en el municipio de Jalapa, en el estado mexicano de Tabasco dejó como saldo al menos ocho personas muertas, cinco detenidas, en el marco de un operativo en donde se produjo la liberación de una persona que había sido secuestrada por los delincuentes.

Los hechos ocurrieron en una ranchería conocida como "San Marcos", en donde elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía realizaron el operativo "Tabasco Seguro", que abarca labores de reconocimiento y patrullaje de la comuna. En ese marco, tuvo lugar el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y sujetos armados que se encontraban al interior de la ranchería.

En este sentido, el Gobierno de Tabasco comunicó a través del vocero estatal, Juan Carlos Castillejos, que le había propinado un "duro" golpe a la delincuencia como resultado del operativo que logró dar de baja a los integrantes de la célula delictiva. "(Fuerzas) concretaron el desmantelamiento de un grupo delictivo que operaba en la zona tras un enfrentamiento que dejó como saldo cinco presuntos delincuentes detenidos y otros ocho cómplices fallecidos", indicó el funcionario.

Enfrentamiento deja 8 muertos en Tabasco

En tanto, las autoridades tabasqueñas no confirmaron si algunos de los agentes resultó herido en los procedimientos, mientras que desde el gobierno municipal se adelantó que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre los hechos ocurridos en Jalapa.

"El Gobierno del Estado y las instituciones que conforman la mesa para la construcción de la paz y seguridad en Tabasco reiteran su compromiso de continuar trabajando a favor de la tranquilidad de las familias a través del operativo Tabasco seguro, también exhortan a la población e intensificar la denuncia anónima de cualquier hecho delictivo mediante la línea telefónica 089", manifestó el vocero estatal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades