21/04/2024

Comunidad

34 soldados retenidos por campesinos fueron liberados en Meta, Colombia

Los uniformados habían sido retenido por la comunidad de la vereda Alto Caño Cafra de Vista Hermosa, en el departamento de Meta, Colombia. Las autoridades colombianas acusan a las disidencias de las FARC de estar detrás de los hechos.

Al menos 34 elementos del Ejército Nacional de Colombia, que habían sido capturados por aproximadamente 60 personas en la comunidad de la vereda Alto Caño Cafra de Vista Hermosa, fueron liberados tras negociaciones entre las autoridades y la población campesina que mantenía retenida a los efectivos.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por la institución castrense, el frente Marco Aurelio Buendía, enrolado en las disidencias de las exFuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, estaría detrás del secuestro de los 3 suboficiales y 31 soldados del Comando Específico del Oriente del Ejército Nacional.

La liberación de los secuestrados tuvo lugar luego de la celebración de un Consejo de Seguridad que incluyó a las autoridades de Meta, a la Defensoría del Pueblo, a un representante de la Organización de las Naciones Unidas, el alcalde y personero del Municipio y las fuerzas de seguridad. En este sentido, una comisión de la ONU se trasladó al lugar en donde los soldados permanecían cautivos para corroborar su estado de salud.

Liberan a 34 militares retenidos por comunidad en Colombia

"Una comisión de la ONU y la Defensoría del Pueblo se desplazó hasta la vereda Alto Caño Cafra, para entablar diálogos con la comunidad y posteriormente se dio la liberación de los 34 uniformados. Los militares se encuentran en buenas condiciones de salud y con su material y equipo completo", informó el Ejército de Colombia.

La gobernadora del estado de Meta, Rafaela Cortés, aseguró que el accionar por parte de la comunidad campesina responde al incremento del accionar por parte de la fuerza pública contra las disidencias de las FARC que operan en la región. "Esta presión se da por las últimas capturas que hemos realizado de la mano de la fuerza pública a la estructura de los grupos delincuenciales", sostuvo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades