07/07/2024

Copa América 2024

Así quedaron las semifinales de la Copa América 2024: equipos y horarios

Ya están confirmadas las cuatro selecciones que disputarán las dos plazas a la gran final de la Copa América en la que sólo Canadá representa al área de Concacaf.

Tras la eliminación de Brasil por penales ante Uruguay, en un duelo muy disputado, quedaron definidas las cuatro selecciones que disputarán las Semifinales de la Copa América 2024, en donde la mayor sorpresa se da de la mano de la presencia de Canadá, el único equipo de la Concacaf presente en estas instancias del certamen.

Con tres de los cuatro cruces de Cuartos de Final definidos por tiros desde el punto de penal, los equipos llegan en un nivel muy parejo a la semifinal, que contará con la presencia de las tres selecciones candidatas al título; Argentina, Colombia y Uruguay.

LEE MÁS: De limpiar calles a construir viviendas: así es el plan "cero ocio" que Bukele lanzó para los reos en El Salvador

Las dos primeras selecciones en disputarse un boleto a la final de la Copa América serán Canadá y Argentina que volverán a verse las caras, luego de que en la fase de grupos el combinado norteamericano cayera ante el equipo dirigido por Lionel Scaloni por 2 a 0. Las dos selecciones pertenecientes al grupo A, durante la instancia inicial, se verán las caras el martes 9 de julio a las 21 horas en el MetLife Stadium, en East Rutherford, New Jersey.

Puede ser una imagen de texto

El equipo canadiense es el único de la Concacaf presente en esta instancia del certamen.

LEE MÁS: Emergencia: denuncian saturación en hospitales públicos de El Salvador por dengue

Por su parte, la otra llave estará integrada por Uruguay y por Colombia, que es el único seleccionado que pasó de fase sin necesidad de ir a penales, tras su aplastante triunfo contra la selección de Panamá por 5 goles contra cero. Ambos equipos, dirigidos por técnicos argentinos, se enfrentarán el miércoles 10 de julio desde las 21 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
La final se disputará el próximo 14 de julio a las 20 horas (horario argentino)

Los ganadores de ambas llaves deberán enfrentarse en el Hard Rock Stadium de Miami, el próximo 14 de julio mientras que el partido por el tercer puesto tendrá lugar un día antes, en el estadio Bank of America en Charlotte, a las 22 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades