06/07/2024

Comunidad

Emergencia: denuncian saturación en hospitales públicos de El Salvador por dengue

A pesar de la negativa oficial, gremios de sanidad denuncian que los hospitales en el país centroamericano se encuentran "abarrotados" de contagiados por dengue. El Ministerio de Salud había declarado en los últimos días la alerta epidemiológica por la enfermedad.

Luego de que el Gobierno de Bukele declarara la alerta epidemiológica por dengue días atrás, profesionales de la salud pertenecientes al movimiento "Dr. Salvador Allende" denunciaron que existe una saturación en la red de hospitales públicos del país a raíz de los casos reportados por esa enfermedad.

La denuncia realizada por el gremio de médicos va a contramano de las declaraciones oficiales que desmienten que las guardias de los nosocomios se encuentren abarrotadas. "Al momento hay una gran saturación de pacientes y no hay camas para adultos y niños", manifestaron desde el movimiento "Dr Salvador Allende".

LEE MÁS: Biden se mostró confiado contra Trump: "Le gané en 2020 y lo volveré a hacer"

Denuncian saturación de hospitales públicos por pacientes con dengue en El  Salvador - teleSUR

Los niños menores de edad son los más afectados por la propagación de la enfermedad.

De acuerdo a plataformas locales el ministro había declarado que "tenemos capacidad instalada de ingresos, se tiene a lo largo del territorio, no existe en este momento abarrotamiento en los hospitales que nos permita o nos dificulte el tener la capacidad para poder ingresar pacientes, con lo cual le decimos a la población que se puede dar cobertura a la necesidad que se tenga".

LEE MÁS: Argentina: Denuncian a dos diputados de la Coalición Cívica por falso testimonio y manipulación

La Ciudad habilitó unidades para síntomas de dengue en 18 hospitalesTres niños menores de edad fallecieron en los últimos días a causa del dengue.

Por otro lado, ALAMES El Salvador también denunció que ante la emergencia declarada por dengue, hay una sobrecarga laboral en el personal de los hospitales y unidades de salud.

"Con respecto al reconocimiento por el tiempo extralaborado, se continúan con las ilegalidades, pues no se quiere reconocer el tiempo compensado por las horas laboradas fuera del horario de trabajo. Aducen que debido a la alerta roja (por dengue) no se reconoce el tiempo que los trabajadores de salud laboran", expuso el movimiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades