06/07/2024

Política

Biden se mostró confiado contra Trump: "Le gané en 2020 y lo volveré a hacer"

Tras una semana para el olvido, el mandatario estadounidense continúa con su gira por los estados del país, tras lanzar una provocación contra su adversario político, Joe Biden.

Tras una semana complicada mediáticamente para Biden, luego de su floja performance en el debate contra su adversario político Donald Trump y luego de que incluso se rumoreara con que abandonaría su carrera a la reelección, nada de esto parece haber hecho mella en el demócrata de 81 años que muy suelto de confianza aseguró frente a su auditorio: "Le gané en 2020 (a Trump) y lo volveré a hacer".

LEE MÁS: Preocupación en la NASA por asrtonautas que continúan varados en el espacio

Los constantes episodios que ponen en duda la salud y estabilidad del mandatario estadounidense son conocidos por propios y ajenos. Sin embargo, nada de esto parece importarle a Biden quien durante un acto en Madison dejó en claro que no piensa abandonar la carrera a la Casa Blanca. "Esta es mi respuesta. Me presento y voy a ganar", sostuvo.

Biden afirma que el fallo sobre la inmunidad de Trump sienta

Joe Biden viene de tener una paupérrima actuación en su debate contra Joe Biden.

La seguridad esgrimida por el demócrata contrasta con lo que algunos de los donantes del Partido piensan e incluso con lo planteado desde el Consejo Editorial del influyente periódico de tendencia demócrata The New York Times que había llegado a sugerir al jefe de Estado demócrata un abandono de su candidatura. A pesar de haberse tomado un fin de semana para reflexionar junto a su familia sobre su continuidad al frente de la candidatura demócrata, Biden parece haber vuelto fortalecido, al punto que, inclusive, recibe con humor las críticas sobre su edad. "Sé que aparento 40", bromeó con su audiencia presente en el acto en Madison.

LEE MÁS: Masacre de Chiapas: identifican a 7 guatemaltecos entre los asesinados

No obstante, más allá de las pretendidas muestras de seguridad de Biden, en las últimas horas se profundizaron aún más las dudas sobre su estado de salud mental luego de que se viralizara una entrevista radial en la que el candidato demócrata se reconoce como la primer vicepresidenta negra de su país.

Biden asegura que le ganó a Trump en 2020 y lo volverá a hacer en 2024 -  Diario de Yucatán

Tras varias presiones de distintos sectores de su partido, Biden decidió seguir adelante con su candidatura.

En su discurso, breve, aprovechó para echar la vista atrás y reprocharle al político republicano errores del pasado. En la celebración del Día de la Independencia en 2019, según recordó, este afirmó que los estadounidenses ganaron al Ejército británico a finales del siglo XVIII mediante la toma de los aeropuertos.

El primer vuelo a motor, atribuido a los hermanos Wright, tuvo lugar en diciembre de 1903. "Y luego dicen que soy yo el que se equivoca", recalcó Biden, a quien gobernadores y legisladores de su propio partido le han pedido ya públicamente que evalúe su candidatura o que directamente se retire.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades