05/07/2024

Copa América 2024

Renunció el DT de Ecuador tras la eliminación ante Argentina por la Copa América

A pesar de no hablar del tema durante la conferencia de prensa poseliminación, finalmente Félix Sánchez Bas dejó de ser el técnico de la Tricolor luego de que el combinado ecuatoriano quedara eliminado por penales frente a Argentina.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la decisión del técnico español Félix Sánchez Bas de dar un paso al costado de la selección mayor de fútbol, luego de la agónica eliminación por penales contra Argentina en el cruce por cuartos de final.

"La FEF informa que el dia de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", reza el escueto comunicado publicado por la FEF, que confirma la salida del técnico de la selección mayor ecuatoriana, a pesar de que minutos antes el propio Sánchez Bas se había negado a hablar sobre el tema en conferencia de prensa.

Comunicado Ecuador Sánchez Bas

Comunicado publicado por la FEF horas después de la eliminación contra Argentina en Houston.

LEE MÁS: Incautación récord: la Armada colombiana informó que durante la Campaña Naval Orión se incautaron 400 toneladas de drogas

Sánchez Bas había comenzado su vínculo al frente del equipo ecuatoriano en marzo pasado, pero a pesar de que logró dejar al equipo en zona de clasificación para el próximo mundial y tras haber alcanzado los cuartos de final del torneo continental, el español era resistido por la afición ecuatoriana y por los medios de comunicación de ese país.

En sus 19 meses al frente del elenco ecuatoriano, Sánchez Bas dirigió 19 partidos con un balance de 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Su salida se da en un momento clave, con la Tricolor en pleno desafío de asegurarse una plaza en el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Ecuador perdió contra Argentina y despidió a su entrenador

Félix Sánchez Bas, ex DT de la selección ecuatoriana.

LEE MÁS: Alerta máxima: el huracán Beryl está a sólo 600 km de México

La derrota frente al conjunto dirigido por Lionel Scaloni fue particularmente amarga dado que se definió por disparos desde el punto de penal, en un partido en donde la Tricolor mostró su mejor versión durante el certamen continental.

Por otro lado, y de acuerdo a lo trascendido Félix Sánchez Bas tendría una oferta del Al Sadd SC de Qatar. El entrenador ya tiene experiencia en el país, donde trabajó por casi dos décadas y llegó a ser director técnico de esa Selección (fue el DT durante el Mundial de 2022).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades