08/06/2024

Policiales

Tiroteo en la Universidad de Panamá deja un estudiante muerto y otro herido

De acuerdo con las primeras informaciones reportadas por la Policía, el hecho podría ser fruto de una vieja rencilla entre dos grupos delictivos rivales.

El trágico episodio sucedió en la Universidad de Panamá, en el Centro Regional Veraguas, cuando un hombre armado descendió de un vehículo y abrió fuego contra un grupo de alumnos que se encontraba en el campus de la institución, en un hecho que generó la muerte de uno de los estudiantes y dejó herido a otro,

El episodio que conmocionó a la sociedad panameña se produjo mientras los estudiantes se encontraban en medio de una práctica académica. En tanto, el rector de la institución Eduardo Flores Castro, confirmó la identidad del estudiante fallecido, Álvaro Leones, quien según el directivo era un miembro destacado de la comunidad universitaria.

LEE MÁS: Brasil pedirá a Argentina que extradite a 65 personas por el intento de golpe de Estado a Lula

Panamá: tiroteo en una universidad deja un muerto

Foto: Campus de la Universidad de Panamá.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía panameña, el hecho podría ser fruto de una vieja rencilla entre dos grupos delictivos rivales que desembocó en la situación del tiroteo en el campus de la institución. "La Policía Nacional mantiene férreos operativos en el distrito de Santiago para dar con la captura de las personas que cometieron estos hechos delictivos", señaló el Subcomisionado Héctor Delgado, Jefe de la Zona de Policía de Veraguas.

LEE MÁS: Rumbo a la Casa Blanca: Trump prometió "aranceles" a la inmigración ilegal si es electo

Por su parte, la Fiscalía Regional de Veraguas ya comenzó con las pesquisas y las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del tiroteo producido en la Casa de Estudios Superior panameña, en el marco de la causa que fue caratulada como "homicidio" aunque podría llegar a cambiar en las próximas horas de acuerdo a la evolución del estudiante herido, identificado como Anel Terreros, quien recibe atención médica en el Hospital Regional Chicho Fábrega.


Foto: Policía de Panamá.

Aunque los indicadores publicados por el Ministerio de Seguridad panameño reflejen la imagen de que la criminalidad se encuentra a la baja, con una tasa de homicidios que en lo que va del 2024 alcanza los 4,9 homicidios cada 100 mil habitantes, la mayoría de los asesinatos se encuentran ligados a grupos de crimen organizados que operan dentro del territorio junto con pandillas y bandas de narcotráfico, que operan a lo largo del país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades