07/06/2024

Comunidad

Brasil pedirá a Argentina que extradite a 65 personas por el intento de golpe de Estado a Lula

La solicitud fue realizada por el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, quien indicó que "los sospechosos incumplieron las medidas cautelares judiciales".

El Gobierno de Luis Inácio Lula da Silva pedirá a la Argentina que extradite a 65 personas que huyeron de territorio brasilero tras el intento de golpe de Estado contra el mandatario de Brasil. La solicitud forma parte del megaoperativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad de ese país que intentan capturar a los más de 200 implicados en el intento fallido por evitar que el líder del PT asuma la presidencia.

En el marco del operativo denominado Lesa Patria, las autoridades brasileras estiman que al menos 65 implicados en el intento fallido de golpe de Estado contra Lula da Silva cruzaron de manera irregular la frontera y se encuentran refugiados en la Argentina, en donde al menos 8 de ellos se encontrarían en condiciones de solicitar asilo político.

En este sentido, las órdenes de extradición contra los fugitivos fueron emitidas por el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, quien se encuentra a cargo de la investigación desde hace 17 meses, y que señaló que "los sospechosos incumplieron las medidas cautelares judiciales".

LEE MÁS: México salió a desmentir a la OMS y ahora niega muerte por gripe aviar

Brasil pedirá a Argentina que extradite a 65 personas por el intento de  golpe de Estado a Lula | Perfil

Foto: intento de golpe de Estado contra Lula da Silva.

LEE MÁS: Problemas para Chile: Estados Unidos le negó la visa a un jugador condenado por homicidio

En paralelo, la Policía Federal de Brasil anunció este jueves la captura de unos 50 fugitivos ligados a la toma de las sedes de los Tres Poderes en 2023 por seguidores de Bolsonaro. Las detenciones se produjeron en el marco de un mega operativo lanzado a gran escala en varios estados del país que buscaban capturar a los individuos acusados de protagonizar los episodios violentos del 8 de enero que casi impiden la toma del poder por parte de da Silva.

Brasil solicitará extradición de reos por el golpe huidos a Argentina

"Más de dos centenares de ellos deliberadamente incumplieron medidas cautelares judiciales o incluso huyeron para otros países para evitar la aplicación de la ley penal", indicó la Policía Federal brasilera en un comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades