04/06/2024

Comunidad

La declararon muerta y revivió: el extraño caso de una anciana en Nebraska

La protagonista del caso, fue identificada como Constance Glant una anciana de 74 años que "revivió" luego de haber sido declarada muerta en un asilo de ancianos. Las autoridades investigan a los cuidadores del asilo.

Un insólito episodio que involucró a una anciana de 74 años, identificada como Constance Glantz, tuvo lugar en Lincoln, en el estado de Nebraska, donde la octogenaria que recibía cuidados paliativos en un asilo de esa ciudad, fue declarada como muerta. Sin embargo, sólo horas después, empleados de una funeraria descubrieron que en realidad aún se encontraba viva.

La situación, que causó la sorpresa de toda la comunidad, tuvo lugar el pasado lunes a las 9:45 de la mañana, cuando Glantz fue declarada muerta por el personal del hogar de ancianos en donde se encontraba. Posteriormente, fue trasladada a la funeraria Butherus-Maser & Love en Lincoln, en donde la historia tomó un giro inesperado.

El empleado de la funeraria, cuyo nombre no trascendió a los medios, se encontraba en plena preparación del cuerpo para el entierro cuando observó que la anciana de 74 años aún respiraba. Tras la sorpresa inicial de semejante hecho, el trabajador se contactó con el 911 y solicitó ayuda de forma inmediata a las autoridades que se hicieron presentes en el lugar a través del Cuerpo de Bomberos que logró reanimar a la mujer que posteriormente fue trasladada hacia un centro de salud.

LEE MÁS: Crisis migratoria: Biden ordena cerrar la frontera si los cruces ilegales superan los 2500 casos por día

El Telégrafo - ¡Insólito! descubren que una mujer estaba viva mientras  preparaban su cuerpo para el velatorio

Foto: asilo de ancianos donde tuvo lugar el insólito hecho.

LEE MÁS: Festejo original: armaron el escudo del Real Madrid con 1960 cubos rubik tras su coronación en la Champions League

En tanto, el sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin, ofreció una conferencia de prensa ante el inusual hecho, en donde confirmó que, lamentablemente, tras permanecer internada algunas horas, Constance Glantz, finalmente falleció. "Este es un caso muy inusual. He estado haciendo esto durante 31 años y nada como esto había llegado a este punto antes", manifestó Houchin.

No obstante, la Fiscalía ordenó que continúen las diligencias pertinentes para lograr esclarecer lo que sucedió en el caso de la anciana de 74 años. En ese sentido, todas las miradas apuntan hacia el asilo de ancianos y los protocolos que habían llevado a este error. En este momento no hemos podido encontrar ninguna intención criminal por parte del asilo de ancianos, pero la investigación está en curso", sostuvo el sheriff.

Murió 'otra vez' la anciana que había 'despertado' en su propio funeral,  así fueron sus últimos días

Foto: Glantz había sido declarada muerta en el hogar de ancianos ubicado en la ciudad de Lincoln, estado de Nebraska.

Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuántas personas podrían haber visto con vida a Glantz, hasta llegar a la funeraria en donde el empleado la reportó como viva. Las autoridades intentan esclarecer los hechos para detectar fallas en el protocolo de procedimiento y evitar que un hecho así ocurra nuevamente.

Mientras tanto, la familia de la anciana se encuentra a la espera de una respuesta para intentar esclarecer lo que sucedió con la mujer desde que fue declarada como muerta, hasta su deceso final en el centro de salud de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades