04/06/2024

Comunidad

Festejo original: armaron el escudo del Real Madrid con 1960 cubos rubik tras su coronación en la Champions League

La obra fue realizada por el artista uruguayo Christian Goñi, y se encuentra exhibida en el Colegio Español Cervantes de Montevideo, en festejo a la decimoquinta Champions League conquistada por el equipo español.

Un gran escudo del Real Madrid formado por cerca de 2000 cubos rubik fue armado por el artista uruguayo Christian Goñi en el Colegio Español Cervantes, en celebración a la decimoquinta Champions League obtenida por el equipo español el último sábado, tras vencer al Borussia Dortmund por 2 a 0.

Según lo mencionado por el artista, en diálogo con la agencia de noticias EFE, la obra llevó un total de 12 horas para su concreción. No obstante, no se trata de la única obra de ese estilo que Goñi realiza ya que anteriormente ha armado murales en cubos rubik de jugadores como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Luis Suárez, Edinson Cavani, Luka Modric y Antoine Griezmann.

LEE MÁS: México: asesinan a alcaldesa tras el triunfo de Claudia Sheinbaum

Un escudo formado por 1.960 cubos Rubik celebra en Uruguay la Decimoquinta  de Real Madrid | Los Tiempos

Foto: escudo realizado por Christian Goñi.

Además de ser un exalumno de la institución, Goñi también brinda clases en el Colegio Español Cervantes, por lo cual para las autoridades de la institución el hecho es motivo de doble festejo. "El colegio está muy compenetrado con todo lo que es el madridismo. Armar este escudo tiene un doble propósito: homenajear al club por su decimoquinta Champions y el trabajo matemático y lógico que requiere para un exalumno que es el número uno en cubos Rubik y le da clase a nuestros chicos", manifestó el director del Colegio Español Cervantes, Carlos Cambón.

LEE MÁS: Dominicana envía más de mil soldados a reforzar la frontera con Haití

Además, la institución se encuentra profundamente ligada con el ADN madridista. Desde hace 15 años cuenta con la escuela sociodeportiva José Emilio Santamaría, que homenajea con su nombre al exjugador uruguayo que conquistó la Copa de Europa con el Real Madrid en cuatro ocasiones. Además de ello, también se prevé que durante el transcurso de este año 20 estudiantes viajen a la capital española para conocer las instalaciones del club español.

El proyecto de escuela sociodeportiva busca brindar "la oportunidad de formarse como seres humanos integrales y recibir herramientas que les permitan ser mejores estudiantes y, sobre todo, mejores personas", según lo mencionado por el responsable de la Fundación Real Madrid para América, Mateo Figueroa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades