03/06/2024

Política

Dominicana envía más de mil soldados a reforzar la frontera con Haití

Además de los 1100 uniformados, el Gobierno dominicano reforzará la seguridad en la frontera con Haití con la presencia de camiones, helicópteros y drones, tras el anuncio de la llegada de la Fuerza Multinacional de Tareas enviada por las Naciones Unidas.

El Ejército de la República Dominicana anunció el despliegue de más de mil soldados de infantería para fortalecer la seguridad en el área limítrofe con Haití, a días de la llegada de la Fuerza Multinacional liderada por Kenia, autorizada por las Naciones Unidas.

Según lo confirmado por el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, los efectivos pasarán a reforzar a los elementos que ya se encuentran desplegados en las provincias fronterizas de Elías Piña, Dajabón e Independencia. A su vez, también será reforzada la presencia en la provincia dominicana de Valverde.

De esta manera, las unidades que se han reforzado con el aumento de 1.100 soldados incluyen el 10mo. Batallón de Infantería en Dajabón, bajo la responsabilidad de la 4ta. Brigada en Mao, Valverde, que protege la zona fronteriza norte; el 11er. Batallón de Infantería en Elías Piña, perteneciente a la 3ra. Brigada en San Juan, encargado de la seguridad central; la Fortaleza Militar "El Rodeo" en Jimaní, provincia Independencia, y el 16to. Batallón de Infantería en la Fortaleza Erriquillo, en Pedernales, bajo la 5ta. Brigada en Barahona, que asegura la frontera sur.

LEE MÁS: Impresionante incendio forestal en California se expande en las cercanías de San Francisco

República Dominicana refuerza seguridad fronteriza con Haití

Foto: Ejército dominicano en la frontera con Haití.

LEE MÁS: Ecuador: asesinan a un legislador correísta y a su esposa influencer durante un ataque armado a un circo

El aumento de tropas en las zonas fronterizas se debe ante la posibilidad, no descartada por las autoridades de que la presión ejercida por la fuerza multinacional de tareas que se desplegará en Puerto Príncipe, incentive la llegada "masiva" al país de potenciales criminales y pandilleros que actualmente dominan las calles de Haití y son los responsables de la ola de violencia desatada desde hace meses atrás, que provocó la renuncia del ex primer ministro, Ariel Henry.

Gobierno haitiano afirma debe construirse el polémico canal en el río  fronterizo - El Atlantico

Foto: Soldado en Río Masacre, frontera con Haití.

Asimismo, el gobierno dominicano no sólo ha reforzado la seguridad en la frontera mediante el despliegue de uniformados, sino que a su vez, se han desplegado helicópteros, camiones antimotines, brindados, camionetas, motocicletas, cámaras de vigilancia, drones, sensores y otros materiales necesarios para optimizar la seguridad en la frontera con Haití.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades