04/08/2023

Economía

¿Y esto?: una empresa en Mendoza paga 50 dólares para escanear a personas y paga en cripto

La firma WorldCoin realizó una campaña en la Plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza, ofreciendo 50 dólares a las personas que permitan un escaneo biométrico facial y de iris, y descargue en su teléfono celular su aplicación.


Según informaron medios locales, una gran cantidad de jóvenes hacen largas filas para poder llegar hasta uno de los promotores y lograr obtener, 26 criptomonedas a cambio de bajar la APP World APP, que equivaldrían a unos 50 dólares. Por el momento, ninguna autoridad provincial, ni judicial se ha acercado para averiguar de qué se trata la operación.


Worldcoin es una organización fundada por Sam Altman (cocreador de ChatGPT) que entrega una compensación de 25 tokens Worldcoin (WLD) que equivale a unos USD 50, a quienes se realizan un escaneo biométrico facial y de iris. Luego de eso, semana tras semana les entrega 1 WLD (USD 2).


Con una dudosa explicación, los promotores aseguran a la gente que esos 50 dólares los podrán retirar en dos o tres horas, pero tienen que transferirlos a una cuenta bancaria o de Mercado Pago. Cabe aclarar que la empresa se llama Worldcoin tiene sanciones en otros países y no está claro con que fin utilizan los datos biométricos.


¿Qué es el Orb?

El Orb es la pieza de hardware central de Worldcoin. Es el sistema que han creado para escanear el iris de los usuarios y el dispositivo por el que se procesa toda la información. Su desarrollo ha tardado dos años.



¿Cómo funciona el sistema?

El mecanismo es el siguiente. Hay que descargarse la aplicación de Worldcoin, tanto en Android como en iOS. Después, generar un código QR y exponerlo en frente de un Orb, gestionado vía WiFi por un representante de la compañía. Esto permitirá el escaneo del iris, cuyo resultado será que se ha validado nuestra identidad digital. Sino se presentan inconvenientes, en menos de un minuto es posible completar todo el proceso.


"Al final esto es como un monedero frío. Tu identidad digital permanece en tu dispositivo", describen desde Worldcoin, bajo la promesa de "una identidad completamente privada, única y anónima, que las personas pueden usar en el mundo digital, sin necesidad de compartir ningún dato".



Una de las características del proyecto es que la entrega del token, busca mostrar el camino hacia una potencial renta básica universal. Hasta ahora se han escaneado más de 2 millones de personas en el mundo. Muchos de ellos se registran con la motivación de recibir esta renta de forma constante, algo que está en duda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A