02/01/2023
Durante la noche del domingo, se incendió una empresa gasera ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, norte de México. Esto provocó la evacuación de mil 500 personas, informaron autoridades de Protección Civil. Ante esto, las autoridades de la entidad informaron que el accidente se registró en el anillo periférico, a la altura de la colonia Valle del Mezquital, municipio de San Nicolás, Monterrey.
Ante el caos registrado, las autoridades de rescate y cuerpos de auxilio se hicieron presentes, tras tener noción del incidente. El mismo, comenzó en el interior de un predio donde se encontraban estacionadas las pipas en las que se almacenaba gas. Durante las labores de las autoridades, se produjeron daños en al menos 15 casas, sobre todo en las ventanas, indicó la dependencia preventiva.
Por otro lado, varios testigos aseguraron que el incendio consumió al menos 16 autos cisternas y un camión de plataforma. Asimismo, por la magnitud de la conflagración y el riesgo de una gran explosión, fueron evacuadas al menos 1.500 personas que habitan en colonias aledañas a la gasera.
Entre tanto, los habitantes de la colonia Los Naranjos fueron desalojados de manera preventiva, además de que se trazó un perímetro de seguridad con la asistencia de los cuerpos de seguridad del municipio. Además, a pesar de los daños materiales, Protección Civil descartó víctimas fatales y heridos, por lo que se reportó el control de las llamas, mediante la operación de cerca de 20 unidades de diferentes corporaciones para hacer frente a la emergencia.
Fue horrible lo que vivimos, más quienes estamos en la zona gasera, donde ocurrió el incendio. Más allá de las perdidas materiales no tenemos que lamentar ninguna muerte, lo que sabemos es que la empresa perdió todos sus vehículos y mobiliarios, expreso Ximena González, una residente y testigo del hecho a este medio.
Por otro lado, señaló: Por lo que supimos en la colonia, fue una persona que estaba jugando con pirotecnia ceca de un terreno baldío que se ubica detrás de la zona gasera. Aún hay muchos vecinos asustados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.