13/08/2023

URGENTE

Vitobello aclaró que los problemas en la Ciudad retrasarán el escrutinio

A la espera de conocer los primeros resultados de las PASO, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, reveló que "hay distritos donde el recuento de votos va a ser más lento".

De cara al conteo de votos, el funcionario del gobierno nacional aclaró: "No podemos estimar un horario, pero, cuando tengamos datos consolidados que puedan ser transmitidos nos vamos a comunicar nuevamente".

CABA: se entregaron las 8.770 urnas para votar en las PASO

Cabe recordar que la Cámara Nacional Electoral reveló que el 66 por ciento del padrón había asistido para votar.

Por otro lado, Julio Vitobello explicó que la demora se debe a que la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires tienen complejidades al momento de escrutar los votos.

El Gobierno reconoció la demora por los resultados:

Asimismo, el secretario general apuntó: "Una vez que termine el escrutinio, se van a contar los votos de la elección nacional con la boleta papel y después los que se emitieron con boleta única electrónica. Recién cuando se termina el segundo escrutinio se pueden emitir los telegramas al Correo y al Comando Electoral de la Ciudad".

Para la provincia de Buenos Aires, Julio Vitobello solicitó que "tengan en cuenta que hay 8 categorías e infinidad de candidatos y de listas. La finalización del escrutinio va a ser lenta" porque "cada telegrama en Provincia tiene tres hojas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A