06/01/2023
El hecho tuvo lugar a finales del año pasado, cuando un hombre extranjero inició una discusión con el personal de del Instituto Nacional de Migración (INM), porque supuestamente le negaron la entrada al país por no tener todos sus documentos. Esto ocurrió tras una revisión de los papeles del hombre en cuestión, los cuales no estarían completos.
El sujeto en cuestión, causó varios destrozos en las oficinas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, esto después de que el personal hiciera una revisión de sus documentos. El hombre de aproximadamente unos 30 años de edad, comenzó a agredir a los presentes, aparentemente tras enojarse al recibir la noticia que no se podía acreditar su estancia en el país.
Esto no hizo más que enfurecer, a tal grado de generar actos extremadamente violentos. Entre tanto, las autoridades trataron de evitar la agresión, pero el hombre se veía dispuesto a todo, puesto que rompió ventanas, escritorios y sillas, y luego, con un pedazo de cristal amenazó con atacar a personal migratorio, en presencia de niños y, mujeres, quienes esperaban ser atendidos por los agentes.
Incluso ante tanta violencia, un elemento de migración toma una silla para intentar defenderse al ver que las cosas se estaban saliendo de control. El hombre tomó una punta de metal para atacar en todo momento, destrozando en el interior del área aeroportuaria. Mientras que otro agente, solo atinó a grabar la situación, que posteriormente se difundió en las redes.
Cabe mencionar que, este incidente dejó en evidencia la falta de protocolos que existe dentro de la terminal, respecto al personal, dado que el accionar ante este hecho fue muy decadente. Por otro lado, se supo que el hombre salió de las oficinas, perseguido por varios elementos, para poder someterlo. Aparentemente, el hombre fue finalmente capturado, aunque se desconocen más datos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.