07/01/2024

Política

Violencia sin fin en Colombia: intentaron asesinar al alcalde de Tumaco

El alcalde de Tumaco se encuentra ileso, luego de haber sufrido un atentado en su contra en el vehículo que se trasladaba.

El alcalde del municipio de Tumaco, perteneciente al departamento colombiano de Nariño, Félix Antonio Henao Casanova, salió ileso luego de que efectuaran 6 disparos contra el vehículo en el que se movilizaba. El líder comunal ya había recibido amenazas durante el desarrollo de la campaña electoral.

El secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Benildo Estupiñan. confirmó en diálogo con el medio colombiano Radio Blu que Casanova se encuentra "ileso" y que está "bien", al tiempo que señaló que tanto la policía como la Fiscalía se encuentran en tareas de investigación para esclarecer los hechos. Tras el ataque, se supo que el alcalde continúa bajo el cuidado de la Policía Nacional de Colombia.


Por su parte, la Unidad Nacional de Protección (UNP) manifestó su repudio a los hechos a través de un comunicado en su cuenta en la red social X, (antes Twitter)."La acción oportuna del esquema de protección de la UNP dejó, por fortuna, fuera de peligro al alcalde de San Andrés de Tumaco, Nariño. El líder municipal fue atacado por hombres armados, hoy, cuando se desplazaba en la vía entre Barbacos-Junín. El esquema de protección enfrentó la acción y puso al funcionario bajo amparo de la policía. La UNP condena está acción violenta y solicita concurrencia de la autoridad para esclarecer los hechos", indicó el organismo.

La ola de violencia en Colombia, asociada con la actividad de bandas criminales y de las organizaciones armadas irregulares, registró en el 2023 una tasa de homicidios de 25,4 por ciento, cifra que lo convierte en el segundo país más violento de Latinoamérica, sólo por detrás de Ecuador que alcanzó el registro de 40 homicidios cada 100 mil habitantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades