07/03/2024

Política

Violencia Política en México: asesinan a otra dirigenta política en Michoacán

Karla Citlalli Herrera González, lideresa del Partido Encuentro Solidario (PES) de Michoacán fue asesinada a balazos mientras se encontraba con su pareja y su hermano. Se trata del segundo ataque que recibía la dirigenta.

Karla Citlalli Herrera González, líder del Partido Encuentro Solidario (PES) del estado mexicano de Michoacán fue asesinada a balazos durante la noche del martes por presuntos sicarios en la recepción del Hotel Ejecutivo 8, ubicado en el límite del estado, según informó la dirigencia del partido.

González, quien fungía como dirigenta del partido en municipio michoacano de Ario de Rosales. también era presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales, y tenía tan sólo 29 años cuando fue víctima de una emboscada mientras se encontraba con su hermano y su pareja. Tras el ataque, la lideresa fue trasladada al hospital en Ixtapaluca, en donde debido a la gravedad de sus heridas finalmente, perdió la vida.


Se trata del segundo ataque del que Herrera González es víctima. El primero de ellos había sucedido durante la celebración de El día del Niño en abril del año pasado. No obstante, de momento las autoridades no han realizado detenciones y continúan con las tareas de investigación para esclarecer los hechos.

El asesinato de la dirigenta del Partido Encuentro Solidario (PES) de Michoacán marca el agravamiento de la violencia política que ya se ha cobrado la vida de al manos 21 políticos desde que comenzó el proceso electoral en el país azteca, hace más de cuatro meses. Semanas atrás, Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, aspirantes a la alcaldía del municipio de Maravatío, en Michoacán, pertenecientes a los partidos de Morena y PAN, fueron también asesinados a balazos.

En este marco, según lo reportado por los partidos políticos estatales, un total de 17 aspirantes a ser alcaldes han renunciado a sus intenciones, ante presuntas amenazas de muerte por parte de cárteles del narcotráfico, los principales apuntados por el incremento de la violencia, de cara a las elecciones generales que tendrán lugar durante este año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A