14/04/2024

Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Un grupo de hombres armados ingresó a la sede partidaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California y sustrajo valiosos equipos electrónicos utilizados por los empleados del lugar. De momento, no hay detenidos por los hechos.

Según el reporte policial, los asaltantes habrían llegado al lugar a bordo de un vehículo Jetta color azul marino con placas de Anapromex, y robaron de las oficinas partidarias de MORENA dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. Tras el hecho, los sospechosos huyeron en dirección a la colonia Benito Juárez.

Asaltan Casa Morena, en Plaza Mandarín de Mexicali - Semanario ZETA

Gracias a que uno de los equipos contaba con el GPS activado, los elementos de las fuerzas de seguridad lograron desplegar un operativo para dar con los asaltantes, y finalmente arribaron a la avenida Ayuntamiento y Alfonso García González, donde encontraron un iPhone 14 Pro Max y una laptop marca Mac M1, que fueron recuperadas.

Según los testimonios brindados por los propios empleados de la sede asaltada, los delincuentes serían tres individuos de complexión media, mientras que uno de ellos tenía un tatuaje de una espada en el pómulo.

El hecho sucede en un fuerte clima de violencia electoral, de cara a los comicios generales en México. Sólo en lo que va del 2024, 15 aspirantes a cargo electorales han sido asesinados, mientras que más de 100 dirigentes han solicitado algún tipo de protección ante la delicada situación en seguridad que atraviesa el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades