01/03/2024

Comunidad

Violencia narco: matan a 4 militares y hieren a otros 9 en emboscada en Michoacán

Los ataques contra los efectivos se habrían llevado a cabo a través de drones de carga y rifles de asaltos contra un convoy militar que realizaba tareas contra el crimen organizado.

Al menos cuatro soldados resultaron muertos y otros nueve heridos en el estado de Michoacán luego de ser víctimas de una emboscada alrededor de las once de la mañana de este jueves en el camino que une los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, en la sierra madre, al sur del estado de Michoacán.

Según las primeras informaciones, el ataque se habría llevado a cabo con rifles de asalto y drones de carga en contra de unidad militar que se encontraba abocada a realizar tareas en contra del crimen organizado. En el marco de los enfrentamientos entre bandoleros y el personal militar se produjo la explosión de una mina terrestre ubicada debajo del camión que transportaba a los elementos del Ejército, y que causó el deceso de 4 efectivos y dejó a otros 9 heridos.


Algunos reportes indican además que, luego del enfrentamiento y la explosión de la mina antipersonal, el personal militar herido fue atacado por una colonia de abejas que se encontraba próxima al lugar de los hechos. No obstante, de momento las autoridades no lograron determinar quiénes estarían detrás de la emboscada contra el personal militar.

El hecho fue reconocido por el Presidente de México, Andrés Manuel Lòpez Obrador quien indicó que los soldados habían sido víctimas de una "trampa", mientras cumplian sus labores. "Lamentamos mucho este crimen, fue en la Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad. Se enteraron de un campamento y fueron a un campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron", indicó AMLO.

En el estado de Michoacán operan al menos 14 cárteles de droga que sólamente en los primeros dos meses del año han provocado cerca de 300 homicidios a raíz de disputas territoriales entre bandas rivales. El costero estado de Michoacán es disputado por organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y el Cártel de Tepalcatepec, quienes buscan ampliar su área de influencia en la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades