24/10/2023

Policiales

Violencia en México: asesinan a 13 policías en el estado de Guerrero

Durante la emboscada, fue asesinado el secretario de Seguridad municipal del municipio de Coyuca, Alfredo Alonso López. Los autores del ataque no han sido identificados.

Trece funcionarios policiales perdieron la vida tras una sangrienta emboscada realizada presuntamente por miembros de un grupo criminal que opera en el municipio de Coyuca, estado de Guerrero. Entre los fallecidos, se encuentra el secretario de Seguridad municipal, Alfredo Alonso López.

El hecho se produjo en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez, una zona ubicada al oeste del estado mexicano y que cuenta con una nutrida presencia de miembros de cárteles y del crimen organizado. De acuerdo con las primeras informaciones, la masacre ocurrió cerca de una escuela a donde los uniformados se dirigían tras haber recibido reportes de supuestos disparos en el lugar, y al llegar fueron masacrados por personas que aún no han sido identificadas.

La Fiscalía General del estado de Guerrero se encuentra a cargo de las tareas de investigación del hecho que conmocionó al municipio costero. Como consecuencia de lo sucedido, se reforzó la presencia policial en la zona y se realizan patrullajes en distintas puntos del estado.

Guerrero es una de las jurisdicciones más afectadas por el recrudecimiento de los hechos de violencia asociados con el crimen organizado, que en el último tiempo ha intensificado sus ataques en contra del personal policial. En este sentido y según los datos oficiales, más de 1000 personas perdieron la vida de forma violenta en este estado entre los meses de enero y septiembre, lo que representan 211 casos más que los ocurridos durante el año anterior.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades