17/12/2023

Policiales

Violencia en México: Al menos 12 muertos tras masacre durante una fiesta

El sangriento episodio sucedió en la comunidad de San José del Carmen, del estado de Guanajuato. Habría al menos una docena de heridos.

Doce personas resultaron asesinadas en el municipio de Salvatierra, del estado de Guanajuato durante esta mañana cuando un comando de sicarios ingresó a una fiesta que se desarrollaba en a comunidad de San José del Carmen y disparó contra los asistentes. Además de las víctimas fatales, las autoridades reportaron una decena de heridos.

De acuerdo con los primeros testimonios tras la sangrienta masacre, pasadas las tres de la mañana, un grupo de hombres ingresó al evento que se desarrollaba en la hacienda y abrió fuego contra los presentes, por motivos que aún se encuentran bajo investigación. Además, tras cometer el hecho se conoció que los atacantes incendiaron dos vehículos y dos motocicletas que se encontraban en el lugar.

El Presidente del Gobierno municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, expresó su consternación, a través de su cuenta de X, (antes Twitter), ante el homicidio múltiple acontecido en la comunidad de San José del Carmen, a través de un comunicado en donde ratificó su colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para "la detención de los responsables".


"Condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José Del Carmen durante esta mañana. Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables. Mis oraciones y las de mi familia están con los familiares de las víctimas", indicó el líder comunal.

Por otro lado, se sabe que los heridos fueron trasladados a los centros de Salud más cercanos, aunque no se dieron mayores detalles acerca de su condición.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Guanajuato señaló que se encuentra en las tareas de investigación de esta masacre y de otro episodio ocurrido en la comunidad de Salamanca en donde, tras un ataque a a una barbería, al menos cuatro personas resultaron sin vida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades