16/03/2024

Policiales

Violencia electoral en México: asesinaron al presidente municipal de Pihuamo, Jalisco

El presidente del municipio de Pihuamo, del estado mexicano de Jalisco, Humberto Amezcua, se convirtió en el segundo dirigente asesinado en el estado desde el inicio del proceso electoral.

El presidente del municipio de Pihuamo, del estado mexicano de Jalisco, Humberto Amezcua, fue asesinado a balazos por sujetos armados que lo abordaron mientras iba con su esposa que salió ilesa del ataque. La Fiscalía del estado de Jalisco investiga los hechos, aunque de momento no se han producido detenciones por el asesinato del dirigente.

Amezcua iba en búsqueda de la reelección al frente de la presidencia municipal de Pihuamo y su asesinato conmocionó a todo el arco político del distrito que salió a manifestar su pesar por el homicidio. De acuerdo con las primeras informaciones, el ataque habría ocurrido en la noche del viernes en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, del citado municipio cuando Amezcua fue abordado por sujetos que fueron directamente a acabar con su vida.

Si bien la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación sobre los hechos, al momento se desconoce quienes son los autores materiales del hecho, aunque del Ministerio Público sostienen que el hecho se trató de un ataque directo, en sintonía con los recientes episodios de asesinatos a líderes y dirigentes políticos en todo el país.

Asesinan a alcalde de Pihuamo, Jalisco, que buscaba reelección

Tras los hechos, el gobernador del estado de Jalisco manifestó sus condolencias a través de su cuenta de X, (antes Twitter): "A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune. La Fiscalía de Jalisco seguirá brindando la información oficial, conforme avancen las investigaciones".


El presidente municipal de Pihuamo se suma a la larga lista, que supera largamente la veintena de dirigentes ultimados en lo que va desde el inicio del proceso electoral en el país hace cuatro meses, y se convirtió en el segundo político asesinado en el estado de Jalisco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A