04/03/2024

Política

Violencia electoral en México: asesinan a candidato a alcalde en Guerrero

Alfredo González Díaz, precandidato a alcalde de Atoyac por el Partido del Trabajo fue asesinado a balazos mientras manejaba su vehículo tipo Toyota Naris de color negro.

El precandidato a alcalde del municipio de Atoyac, en el estado mexicano de Guerrero, Alfredo González Díaz, fue asesinado a balazos mientras se desplazaba con su vehículo por una de las calles principales de esa ciudad. La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para dar con los responsables del asesinato.

De acuerdo con las primeras informaciones del hecho, el aspirante a la alcaldía de Atoyac por el Partido del Trabajo fue atacado con armas de grueso calibre cuando manejaba su vehículo tipo Toyota Naris de color negro. Tras el ataque, que tuvo lugar en horas de la tarde del domingo, el vehículo se salió de la carretera e impactó de frente en la entrada de un templo religioso.

Por su parte, la Fiscalía General de Guerrero anunció la apertura de una investigación para determinar el móvil y a los presuntos responsables del hecho. "La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos constitutivos de delito y combatir la impunidad", informó la institución a través de su página oficial.


El político, que aspiraba a competir por la alcaldía de Atoyac en las próximas elecciones venía de asistir el último sábado del lanzamiento de la campaña presidencial de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, situación que compartió a través de sus redes sociales, en uno de sus últimos vídeos subidos.

De esta manera, González Díaz se convierte en el vigésimo dirigente político asesinado en lo que va desde el inicio del proceso electoral en el país azteca, hace cuatro meses. Los últimos dos homicidios tuvieron lugar días atrás, en el vecino estado de Michoacán, en donde fueron muertos a balazos dos precandidatos a alcaldes por los partidos de PAN y Morena, en el municipio de Maravatío.

Tanto Michoacán como el estado costero de Guerrero, son dos de las entidades más afectadas por la violencia ligada con el crimen organizado y con los cárteles del narcotráfico que, de acuerdo a lo reflejado por las estadísticas realizadas a nivel país, solamente durante el primer mes del año dejaron cerca de 2433 muertes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades