08/05/2023
Al menos cinco personas resultaron heridos tras subirse a juego mecánico, conocido en la como Power Surge, colapsará mientras elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios "Gustavo L. Manríquez" realizaban labores de rescate mientras el artefacto se mantenía detenido.
Este incídete tuvo lugar en los patios del CAADES, donde desde hace dos semanas se desarrollan las tradicionales "Fiestas de Mayo", las cuales son organizadas por el gobierno de Nogales y la empresa Araujo Producciones, que dirige el empresario artístico Leonel Alfonso Araujo Torres.
El hecho habría ocurrido a horas de la madrugada del domingo, cuando la estructura mecánica, donde personas permanecían sentadas en sillas colgantes, dejó de girar. Tras dar aviso a los bomberos, estos acudieron al lugar con una escalera para empezar a bajar a las personas, a través de videos publicados en redes sociales, se observa cómo el dispositivo colapsa.
Asimismo, el jefe de los bomberos, Gilberto Saavedra López, informó a temprana hora que de momento los heridos se encontraban internados en hospitales. De los afectados, hay tres civiles y dos bomberos, uno con fractura en clavícula y el otro con esguince de tobillo. Además, de una menor de 15 años, que fue hospitalizada en estado grave en el hospital Centro Médico, así como otras personas con lesiones leves.
Los bomberos tenían extendida la escalera del camión, ya que buscaban tranquilizar a las personas. Los rescatistas se encontraban analizando cómo podían hacer la maniobra del rescate cuando se vino abajo el juego, impactando la escalera y dejando lesiones en las tres personas, afirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil en un comunicado.
El bombero Ángel Carpio tuvo varias lesiones, quedando internado bajo observación en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales. Por su parte, Gerardo Peralta, otro trabajador, resultó con lesiones y esguince en el tobillo derecho, aunque ya fue dado de alta.
Mientras que S. Félix, una joven de 15 años de edad, resultó con un trauma en tórax y heridas en la cara, por lo cual está siendo atendido en el Hospital del Centro Médico de Especialidades de la localidad. También Camila Lizeth Félix, de 18 años, a quien diagnosticaron escoriaciones en ambas manos y en la zona dorsal; así como Graciela Nohemí Gaxiola, de la misma edad y que sufrió esguince cervical de segundo grado asimismo, aseguraron que está fuera de peligro.
Debido a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades. Además, las actividades en el área afectada de la Feria de las Flores están suspendidas. Entre tanto, las autoridades agregaron que aunque los organizadores del evento tienen un seguro de responsabilidad civil, no cuentan con un Programa Especial de Protección Civil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.