09/01/2023
El video en cuestión, sería el derivado de un incidente ocurrido en La Polar un reconocido restaurante, donde según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, policías andaban dando sus rondines de vigilancia en la colonia San Rafael cuando el Centro de Comando y Control (C2) Centro les pidió ayuda por una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto.
La misma, tiempo después se descubrió la víctima era un cliente, que había recibido una golpiza de unos empleados del restaurante La Polar. El mismo, debido a los golpes recibidos, murió. Sin embargo, las imágenes en cuestión, muestran como empleados del lugar y personal de seguridad, intentan sacar el cadáver del lugar; meseros y administrativos del lugar lo sacan al tiempo que el policía vigila y los ayuda.
Esto mismo, para posteriormente, dar aviso a las autoridades y establecer que el deceso se ocasionó fuera del local y no dentro (como en realidad fue). Asimismo, puede verse como los empleados colocan el cadáver sobre la banqueta, para posteriormente alegar que ahí ocurrió la escena del crimen, lo que representa un delito más, pues todos intentaron engañar a las autoridades.
Tras dar aviso a las autoridades, los uniformados encontraron afuera del restaurante La Polar a un hombre en el suelo con manchas de sangre, por lo que pidieron la ayuda de servicios médicos de urgencia. Allí mismo, llegaron los paramédicos, quienes diagnosticaron a esta persona con paro cardiorespiratorio, por lo que lo llevaron a un hospital, donde médicos de guardia informaron que lamentablemente ya no tenía signos vitales.
En el video, tomado por una cámara de seguridad, se evidencia cómo se dieron los hechos. Asimismo, la Fiscalía Capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que el lugar fue clausurado. Cabe señalar que, en el material se observa que al menos 23 personas presenciaron el momento en que sacaron el cuerpo, contando a los trabajadores implicados en el traslado del cadáver.
El cliente, quien fue identificado como Antonio Monroy, de 57 años, habría reclamado el cobro excesivo de su consumo y los meseros lo encerraron para golpearlo el pasado 8 de enero. Ante este hecho, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó que La Polar ya fue cerrado y adelantó que luchará jurídicamente para que no vuelva a abrir; asimismo, advirtió que será el mismo destino para cualquier establecimiento que dañe a los clientes de la demarcación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.