03/04/2024

Comunidad

Venezuela: Se murió el "Tío Juan", el hombre más longevo del mundo

Juan Vicente Pérez Mora, más conocido como el "Tío Juan" tenía 114 años al momento de su muerte. No se brindaron detalles sobre la causa de su deceso.

Juan Vicente Pérez Mora, más conocido como el "Tío Juan" que ostentaba el récord Guinness del hombre más longevo del mundo, murió a los 114 años de edad, en el estado de Táchira, en donde residió durante gran parte de su vida.

El hecho fue confirmado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter) despidió al hombre centenario, del que hasta el momento, no se han esclarecido las causas de su deceso. "Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado Táchira. ¡Qué Dios lo reciba en su santa gloria!", posteó el mandatario venezolano.

El "Tío Juan", como lo llamaban cariñosamente, había nacido el 27 de mayo de 1909 en el estado de Táchira, y fue el noveno de diez hermanos. En tanto, su título como el hombre más longevo del planeta le fue confirmado hace casi dos años, el 17 de mayo de 2022. Pérez Mora tenía 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos y fue agricultor durante casi cincuenta años de su vida, aunque también ejerció como alguacil durante el menos diez años, en la localidad de Caricuena.

Por su parte, el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, también se sumó a la despedida del hombre que se c0nvirtió en un emblema para el estado. "Nuestro querido Juan Vicente Pérez Mora, hoy con profunda tristeza y dolor nos despedimos de usted, de ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, apacible, entusiasta de la familia y la tradición", publicó a través de su cuenta de X.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A