26/12/2022
El gobierno de Nicolás Maduro entregó más de 12 millones de juguetes a niños de distintos sectores del país, entre ellos Las Tejerías, una localidad que aún se encuentra golpeada por el último deslave a principios de octubre que cobró la vida de, al menos, 54 personas. Allí, representantes del poder, se presentaron con juguetes para los niños de la región, en el marco de la Navidad.
Sin embargo, lo que parecería ser un supuesto acto de buena fe, se convirtió en un hecho que horrorizó a los padres. Tanto es así que, llamó la atención de varios funcionarios, como el caso de la dirigente sindical venezolana Belkis Bolívar, quienrechazó este domingo la entrega de juguetes que hizo el régimen de Venezuela, entre los que se incluyen las figuras de Súper Bigote y Súper Cilita, dos superhéroes creados por el chavismo, basados en el dictador Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores.
Por otro lado, decenas de padres se quejaron por la entrega de estos juguetes a los niños en El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua. Esto parece una burla al pueblo venezolano, tratan de inculcar esto a nuestros hijos, manifestó a este medio, Victoria C. madre de dos niños de primaria. Quien además señaló: Estos artículos no tienen ningún tipo de respaldo educativo, es todo político, no pueden influir así en los niños. Es un abuso. Ahí te das cuenta de las prioridades que tiene el gobierno.
Por otro lado, el personaje de Súper Bigote, fue creado para sostener la imagen del régimen, desde el 2019. Luego de que, el presidente de Ecuador de aquel entonces, Lenin Moreno, acusó al chavismo de haber estado detrás de las protestas sociales contra su Gobierno. De esta manera, el dictador venezolano a modo de burla se creó una caricatura bizarra que lo presenta como un superhéroe.
Por aquel entonces, el mandatario afirmó: Moreno dice que es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbar gobiernos, ya estoy pensando qué otro gobierno puede tumbar con los bigotes. Y, en tono de broma, agregó: Yo no soy Superman, yo soy Súper Bigote.
De esta manera, Súper Bigote se convirtió en el dibujo animado de un superhéroe venezolano, inspirado en la figura del dictador Maduro, que combate a Estados Unidos y sus aliados. El principal villano de la saga es Donald Trump, ex presidente norteamericano, cuyo centro de mando es la Casa Blanca.
"Me parece que el presidente quiere que lo Idolatren. Me parece absurdo que sea tan ignorante, al punto de hacer muñecos con la cara de él", señalo con indignación Giuliana Rondon, una residente oriunda de Maturín. Asimismo, ella al igual que tantas otras madres, se han manifestado en contra de estas acciones, realizadas por el gobierno.
Cabe señalar que, el polémico dibujo es transmitido por la cadena de televisión estatal venezolana (VTV), financiada con fondos públicos. Cada episodio tiene un tiempo de duración de un poco más de un minuto. Entre tanto, esto forma parte de una amplia campaña de manipulación, adoctrinamiento y desinformación impulsada por la dictadura venezolana a través de la propaganda política.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.