26/01/2024

Política

Venezuela: Maduro declaró "heridos de muerte" los acuerdos de Barbados

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en duda la continuidad de los acuerdos firmados en el país caribeño, luego de descubrir supuestos complots, en los que estaría involucrada la oposición, para asesinarlo.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que los acuerdos alcanzados con la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados durante octubre pasado se encuentran "heridos de muerte", luego de denunciar presuntas "conspiraciones" en su contra para asesinarlo.

De esta manera, el mandatario venezolano dio casi por caída la posibilidad de que se cumplan con las condiciones estipuladas en los acuerdos firmados en el país caribeño, que incluían la celebración de elecciones presidenciales y el levantamiento de inhabilitaciones contra candidatos opositores. "Los acuerdos de Barbados están heridos de muerte; los declaro en terapia intensiva, los apuñalaron, los patearon", remarcó Maduro.

Según los argumentos brindados por el Poder Ejecutivo, la oposición venezolana estaría detrás de supuestos "complots" para asesinar al mandatario, que tras ser descubiertos significaron el arresto de numerosos civiles, y el pase a retiro de al menos 33 militares. "Ojalá podamos salvar los acuerdos de Barbados y empujar a través del diálogo grandes acuerdos de consensos nacionales sin planes para asesinarme, asesinarnos o llenar de violencia el país", insistió Maduro.


Horas antes, y en la misma línea que el jefe de Estado venezolano se expresó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) que descartó la posibilidad de que la principal candidata opositora, María Corina Machado, pueda inscribirse para participar de las elecciones presidenciales previstas para este año. "No hay manera de que esta mujer sea candidata a nada en ninguna elección en la República Bolivariana de Venezuela", sostuvo.

Cabe mencionar que los acuerdos firmados en Barbados contiene en uno de sus puntos el rechazo a "cualquier forma de violencia en el ejercicio político, así como cualquier tipo de acciones que atenten contra la soberanía, la paz y la integridad territorial del país", lo que ha sido utilizado por parte del oficialismo como argumento principal para poner en duda la vigencia de los mismos, tras las denuncias de complots contra el mandatario venezolano.

No obstante, desde la oposición venezolana, rechazaron las afirmaciones realizadas por el Presidente venezolano. "El país y el mundo ya conoce el modus operandi del régimen de Nicolás Maduro, capítulos enteros de historias de ficción se presentan cada año, que van desde magnicidio, golpes de estado o conspiraciones de todo tipo, y que sirven de argumento para emprender una razia selectiva contra la oposición venezolana", sostuvieron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A