07/01/2024

Política

Venezuela: la oposición le exige a Maduro fijar una fecha para las elecciones presidenciales

El reclamo fue realizado por el opositor partido Voluntad Popular (VP) que exigió al Gobierno de Maduro establecer una fecha "exacta" para los comicios.

Luego de los acuerdos firmados en Barbados con el Gobierno de Nicolás Maduro, meses atrás, el partido opositor Voluntad Popular (VP) le exigió al oficialismo el establecimiento de "una fecha precisa" para celebrar las elecciones presidenciales en Venezuela, que se prevé sean para el segundo semestre de 2024.

La solicitud por parte del partido opositor deviene luego de que Maduro se comprometiera con los Estados Unidos a garantizar un proceso eleccionario transparente, que de momento se ha encontrado con numerosas trabas, entre ellas, el no levantamiento (hasta ahora) de las inhabilitaciones que rigen sobre los principales candidatos de la oposición. En su cuenta, en la red social X, el partido Voluntad Popular expresó: "Venezuela aún no cuenta con fecha para su elección presidencial este 2024. El régimen y su cúpula corrupta saben que van a perder. Por eso desde ya les decimos, ¡pongan fecha!".


En este marco, el país caribeño es el único de los seis países latinoamericanos en donde se celebraran elecciones, que hasta el momento no tiene definida una fecha fija para la realización de las mismas, y en donde además, las elecciones presidenciales estarán desfasadas de las legislativas.

Mientras tanto, y ante la imposibilidad de contar con observadores internacionales de la Unión Europea, debido al rechazo del Gobierno de Maduro, la responsabilidad de seleccionar una fecha para los comicios recae sobre el Concejo Nacional Electoral, controlado por el oficialismo y que hasta el momento, no se ha pronunciado sobre los comicios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades