10/05/2024

Comunidad

Venezuela: intensa búsqueda de una avioneta que desapareció con 8 personas

Según las primeras informaciones, al menos 8 personas viajaban a bordo de la aeronave que es intensamente buscada por las autoridades. La avioneta habría ensayado una maniobra de regreso al aeropuerto de partida antes de perder el contacto.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Proyección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, informó la desaparición de una avioneta que transportaba 8 personas desde el estado de Zulia con destino a la Isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta.

Según lo informado por la autoridad venezolana, la aeronave perdió todo contacto cerca de las 3:40 p.m. (hora local) mientras transitaba por la Isla de San Carlos. En ese sentido, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que ya se activaron todos los protocolos correspondientes de búsqueda y salvamento para dar con la ubicación del aparato extraviado.

Cae avioneta que salió de Maracaibo en aguas del Golfo de Venezuela con 8  personas a bordo

"Se activó operaciones SAR de Búsqueda, Salvamento y Rescate de aeronave KIN 200 AIR, siglas YV-3296, que se encuentra en emergencia (Incerfa) con 8 personas a bordo. Según los reportes la aeronave desapareció del contacto radal y radial a las 15:40HIV", informó Ampueda a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter).

Si bien, de momento no se reportaron novedades sobre el paradero de la aeronave, de acuerdo a los datos captados por el radar de comunicaciones, al aeronave habría ensayado una maniobra de regreso, pocos minutos antes de perder todo tipo de contacto.

Mientras tanto, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y bomberos se encuentran desplegados en el operativo de búsqueda que tiene lugar por aire, mar y tierra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades