03/05/2024

Política

Venezuela: fiscal general ordena captura y extradición de los dirigentes opositores Leopoldo López y Julio Borges

Ambos dirigentes opositores a Maduro, Leopoldo López y Julio Borges fueron señalados por Saab por ser beneficiarios de asignaciones ilegales por la suma de más de mil millones de dólares.

El titular del Ministerio Público de Venezuela, Tarek William Saab,solicitó la orden de captura y extradición contra los dirigentes opositores a Nicolás Maduro, Leopoldo López y Julio Borges por recibir presuntos beneficios de un entramado de corrupción ligado a la compañía estatal de petróleos PDVSA S.A, por una suma cercana a los mil millones de dólares.

De acuerdo a lo expuesto por Saab, Samark López (el presunto testaferro del exministro del Petróleo Tareck El Aissami) ligó a López y a Borges con la asignación de al menos 8 buques petroleros que habrían porporcionado ganancias por más de mil millones de dólares. "Ha develado que los prófugos de la justicia Leopoldo López y Julio Borges han sido beneficiarios directamente de las asignaciones ilegales. Detalla que fue a través de dos contratistas (...), uno de las cuales venían haciendo negocios ilícitos con Pdvsa desde los tiempos de Rafael Ramírez", sostuvo Saab sobre el testimonio de López.

infobae on X:

Ambos dirigentes se encuentran involucrados, según los testimonios que los involucran en el caso 'Pdvsa-Cripto' en el que se acusa a un grupo de funcionarios de asignar cargas de crudo, coque y fueloil a dedo a particulares y a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, por no llevar a cabo ningún tipo de control ni de garantizar un procedimiento transparente.

"Los embarques mínimos eran de dos millones de barriles por barco con un valor aproximado entre 120 y 140 millones de dólares cada uno, según el precio que tuviesen en el mercado. Y había una segunda modalidad, donde se les exigía a estos contratistas que, en vez de pagar el precio del crudo enviaran combustible o diluente para ser mezclado y producir petróleo en Venezuela", manifestó Saab.

Ante este escenario, el dirigente opositor Julio Borges rechazó las acusaciones en su contra en un posteo en su cuenta de X, (antes Twitter). "Tarek William Saab ustedes saldrán del poder con la unidad y el voto del pueblo. Son corruptos y mentirosos. Los venezolanos seguiremos luchando para que ustedes no sigan destruyendo a Venezuela. Hoy más que nunca #UnidadYVoto, lo vamos a lograr el 28 de julio", señaló.

En tanto, el otro acusado por Saab, Leopoldo López, también había proferido duras críticas anteriormente contra el fiscal general venezolano. "Saab, tú más que nadie sabes que también has tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro. Muchos son los que lo han hecho y lo hacen dentro de la dictadura. Así que no te hagas el loco, montando una nueva olla en mi contra. A ti también te tienen grabado. Todo cae por su propio peso", había advertido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades