05/03/2024

Política

Venezuela: CNE confirma que las presidenciales se realizarán el 28 de julio

La fecha fue confirmada por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, luego de evaluar las distintas propuestas presentadas por la Asamblea Nacional.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela fijó la fecha de las elecciones presidenciales para el próximo 28 de julio, luego de evaluar las distintas propuestas entregadas desde el poder legislativo que contemplaron más de 27 fechas para la realización de los comicios.

El propio presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, fue quien confirmó la fecha elegida para la realización de los comicios, tan solo 4 días después de que la Asamblea Nacional venezolana elevara al Ejecutivo las opciones disponibles. Otra de las incógnitas despejadas por las autoridades fue acerca de la duración de la campaña electoral, la cual se desarrollará entre el 4 y el 25 de julio.


Sí bien aún no ha existido una confirmación oficial sobre su candidatura, desde el oficialismo sostienen que el actual mandatario Nicolás Maduro moros buscará su tercer mandato al frente del país. En esa línea, el mandatario se ha mostrado en los últimos días al frente de recorridas en busca de sumar adhesiones ante complejo escenario electoral, en donde la mayoría de los sondeos indican que la dirigenta opositora María Corina Machado, inhabilitada por la Contraloría General de la República, se perfila con grandes posibilidades de resultar electa en los próximos comicios.

No obstante, el documento que confirma las fechas para la realización de las elecciones presidenciales no fue suscrito por la opositora Plataforma Unitaria Democrática, a la cual pertenece Machado, y que deberá anotar a su reemplazante entre el 21 y el 25 de marzo, en las fechas previstas para la inscripción de los candidatos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades