09/10/2023
El político venezolano anunció la declinación de su candidatura a raíz de la inhabilitación de 15 años para ejercer cargos públicos que pesa sobre él.
La decisión fue tomada por el político venezolano a raíz de la inhabilitación de 15 años para ejercer cargos públicos que pesa sobre sus espaldas, lo cual lo imposibilita de ser un candidato competitivo para el espacio opositor venezolano.
Según lo expuesto por Capriles, la declinación se da en pos de favorecer "una opción viable" dentro de la oposición venezolana. "Pongo mi candidatura a la primaria a la orden de las bases que me eligieron en mi partido (...) sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral", reza la misiva publicada por el dirigente venezolano.
El exgobernador adelantó que entregará a la Comisión Nacional de las Primarias (CNP) una carta en la que hará oficial su decisión de bajarse de la pelea por la candidatura única opositora. No obstante, la decisión de Capriles resulta llamativa ya que los otros candidatos que participan del proceso también se encuentran sancionados con inhabilitaciones para ejercer cargos públicos, aunque ninguno de ellos ha decidido retirar su precandidatura.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.