10/11/2023

Comunidad

Venezuela afirma tener el control del 100 por ciento de las cárceles del país

Luego de la intervención del Internado Judicial de San Felipe, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos aseguró que el Gobierno ya controla el 100 % de todas las cárceles del país bajo el régimen penitenciario".

Con la intervención del Internado Judicial de San Felipe, el Gobierno de Venezuela confirmó tener el control "total" de todos los complejos penitenciarios del país, en el marco de los despliegues policiales y militares que comenzaron en el mes de septiembre para regularizar la situación de los reclusorios del país.

En declaraciones al canal estatal de TV, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos sostuvo: "Hemos tomado control total de este centro, y con este control total aquí, en Yaracuy, tenemos 100 % de todas las cárceles del país bajo el régimen penitenciario".

El funcionario de Maduro señaló que tras lograr el control de todas las prisiones del país, se pasará a "un proceso de reimpulso" con el objetivo de establecer el "orden y disciplina" en todos estos centros de reclusión.

No obstante, a pesar del pretendido triunfalismo demostrado por el Gobierno de Maduro a la hora de retomar el control de las prisiones del país, desde el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) acusaron la escasez de datos oficiales, al criticar la "falta de transparencia" en los operativos y despliegues policiales en los complejos penitenciarios.

Otra de las críticas realizadas a los despliegues por parte del Gobierno venezolano, radica en que según lo denunciado por el OVP, los operativos ocurren después de "avisar" a los líderes criminales, que escapan antes de la llegada de los policías y militares.

Mientras tanto, los familiares de reclusos transferidos a otras unidades penitenciarias se manifiestan en las afueras del complejo penitenciario, en pedido de mayor información, ante la posibilidad de que trasladen a los reos a centros de detención más lejanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades