08/08/2023

Tú denuncia

Vecinos de Bariloche se movilizaron para reclamar que no trasladen el monumento a Roca

"Vecinos Autoconvocados por la Patria" realizó un abrazo simbólico en el Centro Cívico bajo la consigna "Roca no se toca".

Los vecinos de Bariloche se movilizaron este domingo por la tarde al Centro Cívico de la ciudad con reclamos a la intendencia para pedir que no se traslade el monumento de Julio Argentino Roca.

El encuentro fue organizado por la agrupación "Vecinos Autoconvocados por la Patria" que realizó un abrazo simbólico bajo la consigna "Roca no se toca", y todos los participantes fueron con banderas argentinas y pancartas. Luego, marcharon hasta la calle Independencia donde entonaron el himno nacional.


Los vecinos caminaron en el Centro Cívico con una gran bandera del país con la intención de hacer un breve acto frente al monumento, pero no lograron que se interrumpa el Festival de la Nieve, que se realizaba en el mismo horario.

El monumento a Julio Argentino Roca fue colocado en el Centro Cívico de Bariloche a comienzos de 1940 en honor a su presidencia y por la Campaña del Desierto, dónde se masacró a los pueblo originarios, por lo que siempre está en el centro de la polémica.


Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Bariloche había aprobado la iniciativa para mudar la estatua a otro punto de la ciudad, empero el presidente del partido Republicanos Unidos y fundador del Instituto Nacional Rocaniano, Nicolás Suárez Colman, presentó un amparo judicial; y el juez Federico Emiliano Corsiglia dictó una medida cautelar para frenar el traslado señalando que se prohíbe ejecutar cualquier modificación "respecto del lugar y estado actual del monumento".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A