31/10/2022
El siniestro tuvo lugar en la mañana de este lunes 31 de octubre, luego de que una alerta llegará al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah, donde se notificó el derrumbe. Allí mismo, se constató que el techo de un segundo piso, de un edificio ubicado en el 2350 Palm Avenue, se había caído.
Tras lo ocurrido, al menos 15 familias que residían en aquel complejo, debieron ser evacuadas de inmediato. Ante esto los grupos familiares debieron salir de sus casas, sin poder llevarse nada, dado que la situación era dramática y establecía un peligro inminente.
Por otro lado, el vocero del departamento de Bomberos, David Rodríguez, estableció que: el edificio de 15 unidades fue desalojado íntegramente mientras el Departamento de Construcción inspecciona los daños y determina las causas. No obstante, aseguró que no se lamentaron víctimas fatales ni heridos en el lugar, sin embargo fue catalogado como inseguro, por lo que nadie debe ingresar.
Cabe señalar que además de las autoridades, en el lugar intervino la Cruz Roja, ayudando con alimentos y agua a las personas afectadas. Puesto que, muchos de ellos quedaron sin un lugar a donde ir. Asimismo, desde dicho espacio, están recolectando información de los residentes para ayudarlos con hospedaje temporal.
No obstante, desde la oficina del alcalde se notifico que, el equipo de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja les va a dar vouchers por $515 y transporte a cada familia para que puedan cubrir la primera noche en un hotel. Por su parte, Jorge Albarino, el dueño del edificio, cuenta con el permiso de la ciudad para demoler el área del pasillo que se derrumbó y el resto del paso peatonal del segundo piso del edificio, empezaremos esta misma noche.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.