13/11/2023

Política

Uruguay: Tras el escándalo Marset, Central de trabajadores convoca a manifestaciones contra el Gobierno de Lacalle Pou

La movilización fue convocada para este lunes a las 18 horas. El Frente Amplio respaldó la convocatoria.

El Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de de Trabajadores conocido popularmente como PIT - CNT convocó a una manifestación en defensa de la democracia y contra la corrupción, luego del escándalo de los últimos días que sufrió el Gobierno de Lacalle Pou, a raíz de la emisión de un pasaporte al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

Las esquirlas del Caso Marset (que días atrás le valió un recambio de Gabinete al Presidente uruguayo) sacude a la sociedad uruguaya, al punto que desde la opositora central de trabajadores uruguaya, convocaron a una movilización para las 18 horas en la Plaza Libertad. El titular de la central sindical, Marcelo Abdala, convocó a hacer "una enorme movilización de masas" y pidió "honrar la democracia".

En un vídeo compartido en su cuenta en la red social X, (antes Twitter), Abdala denunció "la conexión indisoluble entre la desigualdad y la corrupción", y reclamó que se sepa "toda la verdad", en alusión a lo sucedido en la entrega del pasaporte a Sebastián Marset. "Frente a un caso más escandaloso y una sucesión de eventos de corrupción organizados por el poder Ejecutivo, debe llegarse hasta las últimas consecuencias, inclusive a las responsabilidades del propio presidente de la República, porque tiene que saberse por parte de nuestro pueblo toda la verdad", aseguró en el vídeo Abdala.

La movilización convocada por la central de trabajadores uruguaya recibió el respaldo del opositor Frente Amplio que calificó al escándalo Marset como "un grave hecho que genera heridas en la credibilidad y la institucionalizad de la República".

Cabe mencionar que no es la primera movilización convocada por parte de la central sindical uruguaya en contra de la administración de Lacalle Pou, que anteriormente ya ha realizado varios paros generales, la mayoría de ellos en contra de la baja de la edad jubilatoria propuesta por el actual mandatario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades