13/12/2022
El líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), Raimundo Nonato Silva Oliveira, fue asesinado a tiros mientras dormía con su novia, en una casa del barrio Vila Cidinha, en Araguatins, municipio brasileño del estado central del Tocantins. El hombre de 46 años, conocido en la región como Cacheado, murió esta madrugada.
Según denuncio su pareja, ambos fueron sorprendidos por tres personas encapuchadas, las cuales ingresaron a su casa tras derribar la puerta. Al estar dentro de la propiedad dispararon en repetidas ocasiones contra Oliveira. Tras lo acontecido, las autoridades fueron alertadas y se dirigieron al lugar del crimen.
En el lugar, montaron un operativo para lograr detener a los sospechosos, pero no se logró localizar a nadie. Entre tanto el caso está siendo investigado, por la Policía Civil (PC). Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tocantins, aseguró que el equipo de la Comisaría 11 de Araguatins ya investiga el caso y está en proceso de recabar información. Se proporcionará más información a su debido tiempo.
Por otro lado, el diputado Zé Roberto Lula, publicó en sus redes: No podemos silenciar ante la violencia y hoy la lucha de la Clase Obrera campesina del Tocantins pierde un gran liderazgo, una importante voz, ante esto continuó: El compañero Cacheado, de Araguatins, fue asesinado en la madrugada de este martes, 13, en su residencia mientras dormía. Cacheado tenía 46 años y dejó un legado de lucha en pro de la tierra, de la reforma agraria y de la libertad de la clase obrera. Lamentamos profundamente su muerte y con la petición de justicia, dejamos nuestros sentimientos de confort a familiares y amigos. ¡Rizado Regalo! José Roberto Diputado Estatal y presidente del PT-TO.
Cabe señalar que, tras conocerse el hecho, el MST difundió una nota lamentando la muerte del trabajador. Cacheado fue un valiente militante que aportó toda su vida a la organización de los Sin Tierra. Su lucha será recordada y su historia alimentará la lucha del MST por la Reforma Agraria, detallaron.
Entre tanto, según aseguro un miembro de dicho espacio a este medio, la víctima había recibido amenazas previas. Él fue amenazado en más de una oportunidad, por lo que exigimos justicia por nuestro compañero, señaló. Ante esto, la agrupación, enfatizo: "¡La lucha no es un delito! Basta de violencia en el campo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.