05/04/2023
La mujer paseaba por playas de Chicxulub Puerto, en Progreso, Yucatán, lo que provocó alarma entre las personas del lugar. Fotografías y videos de ella se hicieron virales en las redes sociales, pues la gente se alarmó al ver a esta persona portando un arma de alto poder y andar como si nada.
Ante ello, intervino la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, quien informó que el rifle era una réplica de diábolos. No obstante, la grabación se muestra a la mujer caminando por la playa en compañía de un hombre y sus mascotas mientras a la espalda portaba el rifle.
La extranjera alegó que el arma la utilizaba para cazar aves, aunque esto no impidió que las autoridades se la quitaran. La turista, se encontraba en plenas vacaciones de Semana Santa, portando un rifle mientras paseaba por playas de Chicxulub Puerto, en Progreso, Yucatán, lo que provocó alarma entre las personas del lugar.
Vacacionistas se percataron del rifle, algo inusual para un paseo en la playa, donde procedieron a grabar los hechos en videos que después fueron difundidos en redes sociales.En la grabación se muestra a la mujer caminando por la playa en compañía de un hombre y sus mascotas mientras a la espalda portaba el rifle que muchas personas consideraron que podría ser un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y que estaría prohibido.
El propietario de la vivienda rentada a la extranjera aparece con el nombre Efrain Díaz, quien tiene permitido este tipo de conductas al interior del domicilio . Hay tensión entre los vecinos porque se trata de extranjeros que sin pudor alguno se pasean como dueños del estado fuertemente armados.
Decenas de personas dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de seguridad arribaron y se entrevistaron con la mujer, incluso, en un video captado en ese momento se observa a los elementos de la policía pedirles a esas personas no sacar el arma y les advierten que, en caso de repetirse el incidente será necesaria la intervención de la Guardia Nacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.