12/12/2022
Chile se está viendo azotado por una serie de incendios forestales, en diversas regiones del país, lo que ha despertado la alerta entre la población y las autoridades. Entre tanto, uno de los más relevantes, tuvo lugar en la región de Valparaíso. Entre tanto, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en total ocurrieron 44 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 12 se encuentran activos y 32 controlados.
Por otro lado, según establecieron, dichos incendios se han concentrado en la zona centro del país y se decretó Alerta Roja para las comunas de Quilpué, Quintero y Viña del Mar, todas estas ubicadas en la región de Valparaíso. Ante esto, decidieron establecer una Alerta Roja en las regiones cercanas a Santiago como Melipilla y San Pedro, ubicados en la región Metropolitana. Además en Lolol, la región de OHiggins, Maule en las locaciones de San Clemente, Romeral y Curicó.
Entre los destrozos ocasionados por las llamas, también desaparecieron varios animales, según reportaron varias protectoras. Las cuales establecieron que, debido a los incendios de Altos de Popeta, en el sector Callejón Los Quillayes, Melipilla, se perdieron varias mascotas, cuyas familias, pese a haberlo perdido todo, están desesperadas y trabajando en su búsqueda.
En Melipilla, al menos 40 casa fueron consumidas por el fuego, que se generó en el sector Altos de Popeta, manifestó Emilia Rojas, una residente local, quien aseguró que, el fuego inició durante la tarde del domingo, donde varios lugareños tratan por sus propios medios evitar perderlo todo, pero controlar las llamas les fue imposible y debieron evacuar. Tras esto, durante la noche de ayer, se estableció que al menos 160 hectáreas se vieron afectadas.
Entre tanto, según informaron a este medio, fuentes locales, durante la jornada de hoy todos los bomberos de la región metropolitana y del Cuerpo De Bomberos Talagante, están combatiendo él dantesco incendio que se mantiene vigente en Melipilla.
Por su parte, el director de la Onemi, Mauricio Tapia, tenemos el siniestro Altos de Popeta en la comuna de Melipilla consumiendo una superficie de 160 hectáreas, los cuales ocurrieron en la región Metropolitana, y que debido a esto, se emitió la alerta en tres oportunidades con motivo de evacuar los sectores Mandinga, Altos de Popeta, Juan de Popeta, Callejón Ovejería y Callejón Santa Cecilia.
Cabe señalar que, cerca de 2.170 brigadistas combaten los incendios que han surgido en el país, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Hasta el momento se ha reportado la quema de 600 hectáreas según los medios locales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.