11/12/2022
El hecho ocurrió el sábado, en la comunidad de El Durazno en el municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero. Cuando un grupo de hombres armados mataron a siete personas, entre ellas un menor de edad, quienes habían asistido a una supuesta reunión para solucionar una disputa.
Según establecieron las autoridades, las víctimas fueron citadas por sus asesinos, para ponerse de acuerdo ya que se dividirán las parcelas por desacuerdos entre ambas partes. Los vecinos quienes habían hecho la solicitud para la reunión, fueron hasta el lugar portando armas largas y los llevaron a la escuela primaria para asesinarlos a sangre fría, los disparos alcanzaron a un menor de alrededor de 11 años quien también murió.
Ante esto, los residentes de El Durazno denunciaron que cerca de las dos de la tarde, un grupo de hombres llegó a la comunidad, entre ellos identificaron al jefe del grupo de la delincuencia organizada la Familia Michoacana, Jhony Hurtado, El Pez. El mismo, convocó a estas personas para que se acercaran a la cancha de la escuela primaria, ahí dispararon en contra de ellos.
Las víctimas no pudieron ser identificadas, puesto que según establecieron las autoridades, quedaron desfigurados de la cara. Asimismo, los vecinos esperaron la llegada de las autoridades antes de mover los cuerpos. Entre tanto, el lugar estaba casi despoblado, dado que la mayoría de habitantes asistieron a una fiesta y otros realizando sus actividades cotidianas en la costa, entre otras locaciones del estado, pero se enteraron de la irrupción de los hombres armados.
Cabe señalar que un residente local, escucho los disparos en la región, por lo que filmo el momento de la masacre. Siendo este una prueba importante del hecho. Asimismo, esta situación dejo alertado a los pobladores, quienes esperan que se haga justicia por las victimas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.