19/10/2023
El primer ministro peruano habría contratado a dos "amigas" por un monto superior a los cien mil soles. La fiscalía investiga a funcionarios de DEVIDA.
El primer ministro peruano es seguido de cerca por la Fiscalía General del Perú a raíz de supuestas irregularidades cometidas por el funcionario por la contratación de dos "amigas" en DEVIDA. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público,a Otárola se lo investiga bajo los presuntos cargos de colusión, en modalidades simple y agravada, en agravio del Estado.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, (antes Twitter), la Fiscalía General de la Nación aclara que la investigación también se extiende en contra de Carlos Figueroa Henostroza, presidente ejecutivo de DEVIDA; Martín Villafuerte Kanemoto, gerente general del organismo, bajo la imputación de ser presuntos autores de colusión simple y agravada, respectivamente. En tanto, también se sindica a Rosa Rivera, (una de las personas contratadas por Otárola) por presunta cómplice de colusión simple y agravada.
Gracias a la investigación del Programa dominical "Panorama", a raíz de la cual se desprende la solicitud del Ministerio Público del Perú, se supo también que Rosa Rivera habría recibido un total de 54 mil soles, de acuerdo con las órdenes de servicio emitidas por DEVIDA, tan sólo una semana después de haber visitado a Otárola Peñaranda en su despacho.
A su vez, también se investiga al funcionario por la emisión de dos contratos en favor de otra mujer, Yaziré Pinedo Vázquez, por un valor equivalente a 53 mil soles, aunque en este caso el delito habría sido cometido cuando Otárola todavía era ministro de Defensa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.