30/01/2023
Náthaly Zaragoza Hernández, fue diagnosticada en Cuba con leucemia linfoide aguda a sus 9 años y por lo que, su familia decidió solicitar el parole humanitario para iniciar un tratamiento en Estados unidos. Asimismo, la familia llegó durante la jornada del domingo a la ciudad de Miami, la menor estaba acompañada junto a su madre Naila Hernández.
En el aeropuerto las recibieron familiares, amigos y personas que han seguido su evolución médica, además aquellos que han colaborado en el proceso de traerlas a la nación norteamericana. Como así también, se hicieron presentes integrantes de Hometown Foundation, los abogados que tramitaron el caso y la esposa de Michel Fux, empresario y filántropo nacido en Cuba y residente en Florida. Siendo Fux, quien de manera anónima, asumió el patrocinio de Náthaly y su mamá a fin de ayudar a salvar la vida de la menor.
Gracias a Dios, al patrocinador, al hospital y a todas las personas que han hecho esto posible por darle esta oportunidad de salvación a mi niña, dijo Naila a los medios locales tras su llegada.
Por su parte, la madre de Náthaly aseguró: "Obtener estas visas ha sido más que una bendición, gracias primeramente a Dios porque sin su misericordia esto no fuera posible, la inmensa alegría que tengo a pesar de las circunstancias es inexplicable, porque estas visas significan una oportunidad de vida para mi niña".
Asimismo, se mostró muy agradecida hacia las personas que apoyaron a la pequeña, para lograr la meta de llegar a Estados Unidos. Entre tanto, el caso avanzó desde que el 13 de diciembre, cuando fue enviada por la oficina del abogado Yunior Piñeiro la solicitud de visas, tramitada de manera probono y, días después, el miércoles 22 de diciembre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (U.S. Citizenship and Immigration Services, USCIS por sus siglas en inglés) recibió la solicitud de visa humanitaria para su hija Náthaly Zaragoza Hernández, quien a sus 9 años ha sido diagnosticada con leucemia linfoide aguda y permanece ingresada en el Instituto de Hematología de Cuba como candidata a trasplante de médula.
Si bien, en Cuba las opciones de salud de la menor son limitadas porque los trasplantes del tipo que Náthaly necesita no se están realizando, la niña cuenta con el respaldo, en EEUU, de un benefactor que se solidarizó y está cubriendo los gastos de trámites, además de que asumirá los costos médicos y de estadía en el hospital. Hasta el momento, se prevé que sea el pediátrico Nicklaus Children Hospital de Miami la institución médica que reciba a la menor.
Al saber de su diagnóstico, la oficina del director del departamento de Leucemia y Linfoma, el Doctor Guillermo de Angulo, expresó su disponibilidad para ofrecer atención especializada a la niña y se iniciaron las coordinaciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.