27/12/2022
Residentes locales y testigos, aseguraron a este medio que se ha visto la llegada de efectivos al lugar de los hechos. Asimismo, un mega operativo se está desarrollando en los alrededores del complejo, donde los agentes hallaron una mochila y que se había llamado al escuadrón antibombas, quien trabajan alrededor de ella por precaución. La misma fue dejada en la zona del césped, por lo que el escuadrón antibombas de la Policía Militar aisló el lugar.
En los últimos minutos, la policía de Brasilia, dijo a la prensa que la mochila encontrada cerca de donde se hospeda el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, no era una amenaza. Luego de que, se estableciera el pánico, tras una alerta en la cual se había denunciado que contenía una bomba. Sin embargo, lo que encontraron en su interior eran objetos comunes y artículos personales, que alguna persona arrojó allí. Tras minutos de tensión, las autoridades retiraron la alerta y abandonaron el lugar.
El foco de las investigaciones es en el Tribunal 5 del Sector Hotelero Norte, región cercana a la Torre de TV, donde se encontró una mochila, señaló Jorge, un residente de la zona, quien agregó: Hay agentes con equipos y están revisando el sitio. Este es el quinto incidente de este tipo en tres días. Es una verdadera locura.
El sector hotelero, está aislado en por una presunta bomba en la capital federal. El Mayor Michello habló con los medios, ante un nuevo posible ataque contra el mandatario que asumirá el próximo domingo. Entre tanto, el bolso fue abandonado cerca del sistema de gas de un hotel. La policía acordonó la zona. Hasta el momento no hay información sobre los objetos que se encuentran en la mochila. El operativo cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.
Por otro lado, las autoridades expresaron que la bomba se hallaba en el Sector Hotel Norte en Brasilia, el cual fue evacuado en la tarde de este martes, tras un reporte de una presunta bomba en la región. Oficiales militares de Bope están en el lugar para investigar el informe. Entre tanto, según los reportes, esta es la cuarta llamada similar en menos de cuatro días - y en dos casos se ha confirmado que es un artefacto explosivo. La operación tiene lugar a unos dos kilómetros del hotel donde se aloja el presidente electo Lula.
Cabe señalar que, en los últimos días, Brasilia se ha convertido en el epicentro de una serie de supuestos atentados. Dado que, el pasado 24 de diciembre, la policía había frustrado un complot bomba, tras arrestar a un hombre vinculado a un campamento de negacionistas pro-Bolsonaro, quien acampaba frente al cuartel general del ejército, instando a los militares a anular la victoria de Lula.
George Washington Sousa, confesó haber fabricado el dispositivo y conspirado con otros habitantes del campamento para hacerlo explotar, dijo que esperaba que la bomba "provocará una intervención militar... para evitar la instalación del comunismo en Brasil".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.