13/06/2023
Ciertamente, Argentina puede padecer diversos tipos de crisis, como económicas, medioambientales, democráticas hasta sociales, pero continúa siendo un territorio en donde los habitantes de los países limítrofes posan sus ojos en vista de una mejor calidad de vida y de oportunidades laborales.
Tal es así, que personas de diferentes regiones con sus respectivas y amplias trayectorias y trabajos tienen en carpeta su próxima llegada hacia la Nación. Es el caso de una famosa modelo oriunda de Paraguay, que se coronó ganadora de múltiples premios internacionales.
Su nombre es Fiorella Zaracho, tiene 18 años de edad y es modelo profesional para la agencia HR Models y directora del evento de moda Emperatriz Fashion Week.
En diálogo con El Bonaerense, la joven comentó: «Tengo 18 años y estoy en el modelaje desde los 15. Fueron seis meses de preparación. Primero me formé en un curso de modelaje y luego me metí en el primer certamen de belleza a los 15, llamado Nuestra Belleza, y lo gané».
Respecto a su emprendimiento personal, Fiorella destacó que «mostramos a todo tipo de cuerpos» y hace poco se coronó como Reina Mundial de América y el Caribe, representando a su ciudad natal Asunción. «En octubre entrego mi corona», detalló.
Fue su propia ambición de ir por más la razón que la llevó a Colombia, país en donde se desarrolló el certamen de belleza mencionado que la condecoró como Miss Paraguay. Pero, lamentablemente, no todo fue color de rosas ya que Fiorella sufrió un altercado.
En efecto, la modelo confesó que, previo a la final del evento de modelaje más importante que le tocó competir y ganar, sufrió un atentado en contra su vida.
«Yo estaba junto a mi representante y mi peluquero en el living del hotel, en planta baja. Desde el piso número 10 me tiraron una botella de 1 litro cargada con agua. Me pegó en la pierna porque me moví y me dejó un terrible hematoma. Casi que no podía caminar», confesó Fiorella.
«Eran cinco días de competencia y esto pasó el día anterior a la final. Si no me movía me iba a pegar en el botellazo en la cabeza», continuó Zaracho.
«Por suerte en el hotel se hicieron responsables y descubrieron quién fue. Sospechamos que era una candidata, pero no acusamos a nadie. Me atendieron muy bien y me inyectaron un anti-inflamatorio», remarcó la modelo.
«Mi idea era ir a la Argentina. Es mi meta poder hacer fotos y trabajar en los medios argentinos. Sería algo fantástico», manifestó Fiorella quien emitió una apreciación personal respecto a las modelos nacionales.
«Veo mucho a las modelos de Argentina. Me gusta mucho su porte, porque es el mismo porte que el mío. Su figura no es la misma que la del resto de los países, se nota la diferencia. Me gusta mucho», confesó la modelo.
«Me gustaría en realidad ir a conocer y probar suerte y trabajar allá», manifestó Fiorella y continuó: «Veo que muchos paraguayos van para allá y trabajan muy bien».
Es por esto que la joven con una amplia trayectoria en el ambiente del modelaje tiene en mente vista su próximo viaje hacia el país. «Aún no tenemos fecha para ir pero está en carpeta. Será lo más pronto posible», expuso la muchacha.
A su vez, Fiorella tiene en mente sus propios proyectos y aspiraciones que se alejan al modelaje y se acercan a los medios de comunicación. «Quiero prepararme para ser periodista y trabajar en la televisión», contó.
«Estoy preparándome en oratoria. Me gustaría estar en algún programa», manifestó la joven que trabaja como panelista en un programa de radio en Paraguay.
Pero cada proyecto y aspiración que tiene la joven modelo los cumple o realiza con un valor que para ella es fundamental, inmerso en cada ámbito de la vida de las personas.
«En mi opinión, debemos ser siempre humildes y hacer todo lo que nos gusta con libertad. Nos hace un poco más humanos», cerró Fiorella Zaracho.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.