23/06/2023
La peruana Pamela Cabanillas, acusada de vender de forma fraudulenta entradas para conciertos en Lima, ha llegado al país andino, extraditada desde España, para ser juzgada por el delito, además de suplantación de identidad y falsificación de identidad.
Ella llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cerca de Lima con un grupo de agentes de la Interpol que la llevaron a la sede en el distrito de Surco y luego la entregaron a la justicia local.
La joven de 19 años fue identificada como líder de una banda llamada "Los QR de la estafa" porque copió datos de una plataforma digital de boletería de conciertos para obtener casi medio millón de soles boletos ($ 133,000) de los fanáticos que esperaban asistir a su exhibición de artistas.
El crimen se resolvió en un concierto de Daddy Yankee el pasado mes de octubre cuando miles de personas descubrieron que sus entradas habían sido clonadas y Cabanillas ya había huido a España.
Además de la presentación del artista puertorriqueño, la estafa también se ha cometido en conciertos y partidos de fútbol de Coldplay y Bad Bunny.
La justicia peruana accedió al pedido de la fiscalía de 9 meses de prisión preventiva contra Cabanillas e Interpol la localizó en España, donde fue detenida el 1 de marzo y luego liberada mientras se tramitaba el proceso de extradición.
Posteriormente, la Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición en mayo, y el gobierno peruano ratificó la solicitud ante las autoridades españolas, quienes acordaron entregarla a principios de ese mes.
A través de sus redes sociales, Cabanillas confesó su implicación en la venta masiva de entradas de conciertos falsificadas, pero afirmó que no podía devolver el dinero porque se lo gastó todo mostrando sus paseos por Italia y luego por España.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.