18/01/2023
Una mujer de 16 años de nacionalidad latina, fue asesinada junto con su bebé y otros cuatro miembros de su familia. El brutal crimen tuvo lugar en una casa de California el lunes estaba tratando de huir de la "masacre" cuando recibió un disparo en la cabeza, detallaron las autoridades de la oficina del sheriff del condado de Tulare.
Alissa Parraz y Nycholas Parraz, de 10 meses de edad, fueron dos de las seis víctimas mortales de un ataque en la pequeña comunidad agrícola de Goshen. El accionar criminal fue calificado por el sheriff del condado de Tulare, Mike Boudreaux, como las ejecuciones de bandas criminales o cárteles de droga mexicanos.
Recientemente, las autoridades señalaron que en el lugar había un tirador, quien se paró sobre la madre de 16 años que agarraba a su bebé de 10 meses y les disparó , en lo que fue un ataque descarado. Entre tanto, el alguacil a cargo del caso se retractó de sus comentarios anteriores a los periodistas de que el ataque probablemente fue un golpe del cártel y dijo que los investigadores también están investigando si se trató de violencia de pandillas. No estoy eliminando esa posibilidad, dijo el sheriff. A estas personas claramente les dispararon en la cabeza y también les dispararon en lugares donde el tirador sabría que ocurriría una muerte rápida... Esto también es similar a la afiliación a pandillas de alto rango y el estilo de ejecuciones que cometen.
Entre tanto, los forenses señalaron que la persona o personas que dispararon a la madre y su bebé se pararon encima de sus cuerpos mientras los asesinaron, afirmó Boudreaux. Ambos fueron hallados sin vida en la calle, fuera de la casa. Si bien, en un primer momento, se reportó el crimen de una adolescente de 17 años y su bebé 6, pero con el correr de los minutos se estableció un brutal crimen.
Los otros cuatro familiares asesinados fueron identificados como Rosa Parraz, de 72 años; Marcos Parraz, de 19; Eladio Parraz, de 52; y Jennifer Analla, de 49. Eladio Parraz era tío de los adolescentes, Rosa Parraz era su abuela y Analla mantenía una relación con otro miembro de la familia que no está entre las víctimas mortales, afirmó la portavoz de la oficina del sheriff, Teresa Douglass.
Nada de esto fue por accidente, añadió Boudreaux. Fue deliberado, intencionado y horrible. Asimismo, las autoridades creen que dos personas fueron responsables del tiroteo. Ninguna de ellas ha sido identificada o detenida y Boudreaux no proporcionó más detalles en este sentido.
Cabe señalar que, un sobreviviente, logró dar aviso al 911 desde dentro de la casa e informó del tiroteo alrededor de las 3:30 de la madrugada, afirmó el sheriff. Oyó los disparos hacia arriba y abajo del pasillo, aseguró. Puso los pies contra la puerta para evitar que la abrieran. En un momento dado, la persona oyó a los atacantes hacer fuerza con el picaporte de la puerta antes de continuar su camino, dijo Boudreaux. Estaba tan asustado que lo único que podía hacer era sujetar la puerta, con la esperanza de no ser la próxima víctima, agregó.
Otros dos supervivientes estaban escondidos en un tráiler, donde una de las víctimas recibió un disparo mortal, dijo, añadiendo que los tiradores no entraron en el tráiler. Otras tres víctimas fueron halladas en el interior de la vivienda. Los oficiales del sheriff llegaron a la casa de la comunidad agrícola del Valle Central de California siete minutos después de que las autoridades empezaran a recibir avisos al 911. Para entonces, según Boudreaux, los tiradores hacía tiempo que se habían ido.
Por su parte, Boudreaux se negó a decir por qué la familia parecía haber sido blanco de una banda criminal o cártel de droga. Afirmó que la casa ha sido previamente vinculada con actividades de pandillas. Asimismo, Eladio Parraz, una de las víctimas, había sido detenido a principios de este mes cuando las autoridades revisaban su cumplimiento de la libertad condicional. Estaba en posesión de múltiples armas y de drogas. Parraz fue puesto en libertad bajo fianza cuatro días más tarde, dijo Boudreaux.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.