22/02/2023
El reptil fue visto en el estacionamiento de un supermercado del barrio San José de Ciudad del Este, Paraguay. Cuando esta se bajaba de una camioneta y se subía en otra. El dueño del vehículo al ver a la extraña pasajera, que al parecer buscaba un aventón, no dudo en llamar a las autoridades.
Los bomberos voluntarios de Ciudad del Este, lograron rescatar a la serpiente, la cual se encontraba en el motor de la camioneta que estaba en el estacionamiento del supermercado. La serpiente habría aprovechado su libertad para pasearse entre los vehículos, ya que testigos del hecho señalaron a los bomberos que vieron salir de una camioneta y pasar a otra.
Ante la sorprendente escena, un gran tumulto de gente se acercó hasta el lugar para ver el espectáculo. Los bomberos, de la Estación 3 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, resolvieron dar aviso al Servicio de Control de Animales Salvajes y Peligrosos (SERCASP) del CBV para sacar al animal del rodado.
Previo a la llegada de los especialistas, enviaron varias fotos de la serpiente, para que los protectores supieran a qué se enfrentaban. Mientras llegaban al lugar, el animal se las ingenio para adentrarse en el vehículo, por lo que los proteccionistas, tuvieron que desarmar la camioneta para poder sacarla sin dañarla. Según señalaron, esta se quedó cerca del radiador.
Según los especialistas, al ser una boa constrictora, no es venenosa por lo que no representaba un peligro, entre tanto, esta se encontraba lejos de su hábitat. Dado que, por lo general suelen habitar en el norte entre San Pedro, Concepción y Amamba.
Cabe señalar que, el reptil encontrado quedará en un terrario y por lo que analizan qué hacer con la boa; si será trasladada hasta su hábitat o no. Por de pronto, en la estación de bomberos los agentes estuvieron posando con el reptil al cuello.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.